lunes, 31 de mayo de 2010

El Intendente Ferraresi participó de la apertura oficial de Expo Lanús 2010.

Avellaneda, 31 de Mayo de 2010.

El Intendente Ferraresi participó de la apertura oficial de Expo Lanús 2010.

El Viernes 28 de Mayo, el Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, junto al Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, y el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, participó de la inauguración de Exposición Industrial de Lanús.

El encuentro multisectorial, que tuvo lugar hasta el Domingo 30 de Mayo en la sede del Municipio de Lanús, sito en Hipólito Yrigoyen 3863, reunió a los sectores de la industria, el comercio y los servicios de la Localidad y alrededores.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 31 de Mayo de 2010.

El Centro de Jubilados “Nace una nueva estrella” recibió un subsidio de la Comuna.

Previamente, Ferraresi entregó una donación de materiales de construcción.

El Sábado 29 de Mayo, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, visitó el Centro de Jubilados “Nace una nueva estrella” ubicado en Paysandú 480, Wilde.

Allí, el Jefe Comunal entregó un subsidio a la Presidenta del Centro, Mariana Tronzo, quien, muy emocionada, expresó: “Esto nos rejuveneció a todos”.

Además, los abuelos presentes manifestaron su agradecimiento al Intendente por los materiales de construcción ya entregados con el que, junto al subsidio recibido, podrán mejorar las instalaciones del Centro y sentirse más cómodos.

-----
Avellaneda, 31 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal.

Ferraresi visitó el Sporting Club de Wilde.


Fue agasajado por los integrantes de la Comisión Directiva y los socios de la institución por “su importante colaboración” con el establecimiento.

La noche del Viernes 28 de Mayo, el Intendente Jorge Ferraresi compartió una cena con los integrantes de la Comisión Directiva y los socios del Sporting Club de Wilde, sito en Mariano Moreno 6052.

Después de recorrer las instalaciones, Ferraresi agradeció a los presentes por la invitación y los felicitó por “el trabajo que llevan adelante diariamente por el club y su gente”.

“Hay Clubes como éste que se pudieron sostener gracias a una clara gestión, a una buena ubicación y a la participación de sus socios. Antes, la mayoría de los establecimientos deportivos de Avellaneda estaban en pésimas condiciones, por eso decidimos plantear un programa de fortalecimiento de instituciones deportivas como ‘Alentar’, para que ayude a revertir esa realidad”, expresó el Jefe Comunal sobre el final del encuentro.

Por su parte, el Titular del Sporting, Rodolfo Kopecek, destacó la presencia del Intendente y su buena predisposición para trabajar, al igual que la del personal municipal, que colaboran a diario para solucionar algunas de las necesidades del Club.

Además, Kopecek entregó un presente al Intendente Ferraresi como “agradecimiento formal por su continuo apoyo”.

-----
Avellaneda, 31 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal.

El Intendente Ferraresi visitó la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Wilde.

En el lugar, mantuvo una reunión con los integrantes del Consejo Pastoral y del de Asuntos Económicos de la Iglesia.

Por la noche del Jueves 27 de Mayo, el Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, se reunió con los integrantes del Consejo Pastoral y del de Asuntos Económicos, de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, patrona de Wilde, ubicada en Raquel Español 371.

Durante el encuentro, Ferraresi y el cura párroco, Fabián Esparatito, hicieron una recorrida por el establecimiento para ver las necesidades de refacción y restauración del edificio donde funciona la Iglesia.

Por último, el Intendente se comprometió a colaborar en “todo lo que sea necesario para restaurar el edificio, que cuenta con un importante valor arquitectónico para la Ciudad”.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

viernes, 28 de mayo de 2010

Festejos por el Bicentenario en Avellaneda.

Avellaneda, 28 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal: Festejos.

El acto oficial se llevó a cabo en la Plaza Alsina y continuó con el tradicional Tedéum en la Catedral de Avellaneda Centro.

El Martes 25 de Mayo, al cumplirse los 200 años de la Revolución de Mayo, el Intendente Jorge Ferraresi encabezó las celebraciones en Avellaneda en compañía del Jefe Comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez.

En primer lugar, Ferraresi presidió el acto oficial que tuvo lugar en la Plaza Alsina donde el Pabellón principal de los Bomberos Voluntarios de Avellaneda Centro llevó a cabo el izamiento de la Bandera argentina. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino.

Seguidamente, los presentes se dirigieron a la Catedral céntrica para asistir al tradicional “Tedéum” a cargo del Obispo de la Diócesis de Avellaneda - Lanús, Monseñor Rubén Frassia, quien agradeció a Dios “por estos 200 años de la nuestra Patria”.

Más tarde, el Intendente compartió del Tedéum oficial con la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. La ceremonia se realizó en la Basílica de Luján y estuvo a cargo del arzobispo de Mercedes - Luján, Agustín Radrizzani.
Vale destacar que el Jefe Comunal también estuvo presente en la Inauguración del Centro Cultural del Bicentenario, llevado a cabo el Lunes 24 de Mayo en las instalaciones donde funcionaba el Correo Central.

En el lugar, la Presidenta aprovechó la ocasión para festejar la gran concurrencia al Paseo del Bicentenario y agregó: “Este Bicentenario lo están construyendo ustedes, es de ustedes, para ustedes y por ustedes”.

-----
Avellaneda, 28 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal: El Intendente Ferraresi visitó los comercios de la calle Las Flores en Wilde.

Además, en la esquina con Av. Mitre, el Jefe Comunal descubrió una placa conmemorativa al Centro de Comerciantes, Industriales y Propietarios de esa localidad.

Por la mañana del Sábado 22 de Mayo, el Intendente, Ing. Jorge Ferraresi, se hizo presente en la esquina de la Las Flores y Av. Mitre, para descubrir una placa en homenaje al Centro de Comerciantes, Industriales y Propietarios de Wilde, en compañía el titular de dicha institución, Pablo Notrica.

Más tarde, el Jefe Comunal recorrió los locales de la calle céntrica, donde aprovechó la oportunidad para conversar con los comerciantes, quienes se mostraron muy agradecidos por las obras de mejoramiento que se realizaron en esa zona, entre las que se destaca la construcción de veredas; ordenamiento del tránsito; parquizado e iluminación.

-----
Avellaneda, 28 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal: La Comuna firmó un convenio de trabajo con la Escuela Técnica Nº 3.

El mismo tiene como objetivo capacitar a jóvenes del Programa “Envión” en la elaboración de panificados.

El Viernes 26 de Mayo en las instalaciones de la Escuela Nº 3, República de México, el Intendente, Jorge Ferraresi, y la Subsecretaria de Educación e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dorrego, firmaron un convenio con la Directora del establecimiento, Alicia Lizarraga, que tiene como objetivo capacitar a los jóvenes del Programa de Inclusión Juvenil “Envión”.

Durante el encuentro, Ferraresi dijo: “Tenemos que trabajar en la inclusión de los jóvenes de nuestra ciudad, garantizando iguales condiciones al mercado laboral a través de capacitaciones como la que hoy estamos iniciando”.

Asimismo, la Lic. Dorrego expresó: “Es un gran placer contar con una formación alternativa para nuestros chicos con una oferta de calidad”. “La escuela vuelve a abrir sus puertas para sostener la calidad de vida que se merecen los chicos”, señaló finalizada la jornada.

En tanto, Lizarraga dijo: “Es un orgullo que la Comuna nos acompañe en cada uno de los proyectos pedagógicos, esto habla del interés que tienen los funcionarios locales”.

Cabe destacar que, a través de la firma del acuerdo, los jóvenes del “Envión” comenzarán a capacitarse en la gestión y elaboración de panificados para una mejor inserción laboral.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
“Hoy sumamos 575 voluntarios que van a trabajar de manera solidaria en la Ciudad”.

Así lo afirmó el Intendente Ferraresi durante la entrega de credenciales a los vecinos que participaron de las capacitaciones del Programa de Voluntariado Social “Ayudar”.

(Diario EL VIGÍA) - El Jueves 27 de Mayo, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó en el Teatro Roma, el acto de entrega de credenciales a los participantes de las capacitaciones llevadas a cabo durante el corriente mes, en el marco del Programa Municipal de Voluntariado Social denominado “Ayudar”.

Entre las tareas que pueden desarrollar los inscriptos se destacan las de asistencia en casos de catástrofes o emergentologías, alfabetización, enseñar arte u oficios, recuperar un espacio público, embellecer una escuela, entre muchas otras. Sus trabajos son articulados con las delegaciones y/o las instituciones intermedias ligadas a los barrios, como pueden ser los centros de jubilados, las sociedades de fomentos y los clubes.

En el encuentro, que contó con la presencia del la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho, el Intendente y dicha funcionaria provincial firmaron un acuerdo de fortalecimiento institucional para la construcción de ciudadanía, que busca bajar al territorio local herramientas de gestión para la promoción y protección de derechos, así como también la creación de una red institucional de organismos de Derechos Humanos.

Antes de comenzar con la entrega simbólica de certificados se proyectó un video institucional de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense que sintetizó las tareas que realizan. En su discurso, la Madre de Plaza de Mayo, y actual funcionaria provincial, agradeció la invitación del Intendente Ferraresi y destacó que con la firma del convenio se inicia una “muy buena etapa en el Distrito”. En otro tramo de su alocución, aseguró que desde el 2003 “las políticas de derechos humanos son políticas de estado, y hoy estamos salvando viejas deudas, cumpliendo los sueños de quienes ya no están”. La señora de Cobacho finalizó su emotivo discurso repitiendo la famosa frase del “Che” Guevara: “La única lucha que se pierde es la que se abandona”.

En esta oportunidad Sara recibió varios presentes en reconocimiento a su trayectoria en defensa de los Derechos Humanos y por visitar Avellaneda justo el día de su cumpleaños número 79. Además, la Presidenta del Bloque del Partido Justicialista Frente Para la Victoria, Sandra Alice, le entregó una copia del decreto mediante el cual el Honorable Concejo Deliberante la declara Ciudadana Ilustre.

A su turno, el Jefe Comunal, destacó la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza Mayo señalando que “desde el dolor supieron construir una historia épica”. Para luego sostener: “Con el programa Ayudar buscamos cumplir con los ideales de esos jóvenes, sus hijos, y construir un futuro solidario con alegría”.

Por último, el Intendente agradeció el compromiso de los “575 voluntarios que se suman hoy a trabajar de manera solidaria en la Ciudad”. Y agregó: “Esperamos que este espacio cumpla con sus expectativas y encuentren en la política la única herramienta posible de transformación”.

jueves, 27 de mayo de 2010

El Intendente de Avellaneda visitó el Centro de Jubilados “Amigos de la 3ª Edad”.

Por la tarde del Viernes 21 de Mayo, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, visitó el Centro de Jubilados “Amigos de la 3ª Edad”, sito en Bolívar al 4600, Villa Domínico.

Allí, el Jefe Comunal dialogó con los abuelos presentes y le entregó a los miembros de la Comisión Directiva, un subsidio que será utilizado para acondicionar el patio de la Institución.

Cabe destacar que antes de la llegada del Intendente, los vecinos observaron un video explicativo sobre los alcances del Programa Municipal “Abuelos, Todo Vuelve”, que permitirá destinar 1 millón de pesos para la realización de obras de remodelación, adecuación, infraestructura o equipamiento en Centros de Jubilados.

-----

Cultura.

En conmemoración del Bicentenario, Avellaneda presenta un Ciclo de Cine.

Comenzará el Viernes 28 de Mayo a las 18 hs., en el Centro Cultural “Barracas al Sud”, ubicado en Av. Mitre 366 PB, y continuará durante Junio.

La Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda informa que el Viernes 28 de Mayo, el 4, 11, 18 y 25 de Junio a las 18 hs. tendrá lugar en el Centro Cultural “Barracas al Sud”, Av. Mitre 366 PB, un Ciclo de Cine en conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo.

Con entrada libre y gratuita, la actividad cuenta con la programación y coordinación a cargo de Emiliano Basile, Marisa Carrera y Juan Pablo Russo.

Por otra parte, comunica que el cronograma de películas es el que sigue:

Viernes 28 de Mayo
La Revolución de Mayo (10’)
Dirección: Mario Gallo
Apta todo público.
Intérprete: Eliseo Gutiérrez

La Guerra Gaucha (95’)
Guión y dirección: Lucas Demare
Género: Ficción
Año: 1942
Apta todo público.
Intérpretes: Enrique Muiño, Francisco Petrone, Angel Magaña, Sebastián Chiola, Amelia Bence, Ricardo Galache, Elvira Quiroga, Dora Ferreiro, René Mugica, Joaquín Pérez Bilbao.

Viernes 4 de Junio
Los Gauchos Judíos (110’)
Dirección: Juan José Jusid
Año: 1975
Apta todo público
Intérpretes: China Zorrilla , Víctor Laplace , Ginamaría Hidalgo , Pepe Soriano, Raúl Lavie, Dora Baret.

Viernes 11 de Junio
Martín Fierro: La película. (87’)
Dirección: Liliana Romero y Norman Ruiz
Guión: Roberto Fontanarrosa, Horacio Grinberg, Martín Méndez.
Género: Animación (Dibujos: Roberto Fontanarrosa)
Año: 2007
Apta todo público
Intérpretes (voces): Daniel Fanego (Martín Fierro), Héctor Calori (Coronel Machado) Juan Carlos Gené (Juez de Paz), Claudio Gallardou (Sargento Benítez), Claudio Rissi (Sargento Cruz), Roly Serrano (Gaucho Matrero).

Viernes 18 de Junio
Felicitas, una historia de Buenos Aires (128’)
Dirección: Teresa Costantini
Año: 2009
Apta para mayores de 13 años
Intérpretes: Sabrina Garciarena, Gonzalo Heredia, Antonella Costa, Alejandro Awada, Luis Brandoni y Ana Celentano.

Viernes 25 de Junio
Días de Mayo (103’)
Directora: Gustavo Postiglione.
Género: Ficción
Año: 2009
Apta para mayores de 13 años
Intérpretes: Agustina Guirado, Santiago Dejesús, Caren Hulten, Juan Nemirovsky, Antonio Birabent, Darío Grandinetti y Carlos Resta.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

jueves, 20 de mayo de 2010

“Abrimos las puertas del Municipio para gestionar junto a los vecinos”

Lo dijo el Intendente Ferraresi durante un acto en el Teatro Roma, donde puso en conocimiento los trabajos previstos durante su gestión y anunció la decisión de destinar un 3 % del Presupuesto Municipal a proyectos creados y elegidos por los vecinos del Distrito.

El Miércoles 20 de Mayo, el Intendente Jorge Ferraresi presentó, en el Teatro Roma, el “Plan 100 Obras” y la implementación del Presupuesto Participativo (PP) en el Municipio de Avellaneda. Al evento también concurrieron las autoridades de la Red Argentina de Presupuesto Participativo, el Secretario de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, Dr. Oscar González, y la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lic. Raquel Cecilia Kismer de Olmos.

“Es bueno que los vecinos puedan participar de nuestra gestión para ver de dónde salen las cosas, cómo se hacen y por qué. El Presupuesto Participativo es una nueva herramienta y un desafío que le hacemos a la sociedad”, manifestó el Jefe Comunal luego de la proyección de un video que puso en conocimiento los trabajos de infraestructura previstos para los próximos dos años y la puesta en marcha del PP, que significa aplicar un 3 % del Presupuesto Municipal, equivalente a 12 millones de pesos, a proyectos creados, debatidos y elegidos por los vecinos de Avellaneda.

“Abrimos las puertas del Municipio para gestionar junto a los vecinos, lo que también implica defender un proyecto de país que incluye a todos los argentinos. Porque las obras que se concretan tienen que ver con decisiones políticas y abarcan un presupuesto económico que surge de la elección que hace el Gobierno Nacional cuando define el destino de los recursos”, sostuvo Ferraresi ante un auditorio colmado.

Por su parte, la Lic. Olmos puso a disposición la Secretaría que representa para contribuir al fortalecimiento del Gobierno local y señaló que “en Avellaneda, las obras hechas y en proceso resignifican las palabras y hace que percibamos que, mejor que decir es hacer”. También, auguró que “el Presupuesto Participativo será un mecanismo exitoso porque se apoya en una gestión comunal que logró un gran triunfo al recuperar la actividad productiva de la Ciudad”.

Con respecto al gran alcance del “Plan 100 Obras”, el Dr. González, indicó: “Los vecinos que participen de las asambleas barriales van a tener que esforzarse en imaginar dónde destinar los recursos del Presupuesto Participativo”. Y agregó: “Avellaneda se incorpora a la Red Argentina de Presupuesto Participativo, convirtiéndose en el Municipio Nº 30 que lo implementa en nuestro país. Esta metodología significa aprender a decidir por nosotros mismos y hace que el Gobierno conozca todavía más las demandas de los vecinos, y que ellos tomen conocimiento de lo que significa ejercer las políticas públicas”.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

miércoles, 19 de mayo de 2010

“La gran recuperación de Avellaneda se ve en cada barrio”

Así se expresó el Gobernador Scioli durante el acto realizado en el Gimnasio Bottaro de Independiente, donde entregó financiamiento para viviendas y firmó la escritura de cesión del predio del Complejo Santo Domingo del CAI.

El Lunes 17 de Mayo, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, y el Presidente del Club Atlético Independiente, Julio Comparada, encabezaron el acto en el cual se le entregó a la Comuna el anticipo de financiamiento para la construcción de un complejo de viviendas en Dock Sud, además de firmarse la escritura de cesión del terreno del Complejo Santo Domingo, a favor del Club Independiente.
Durante el encuentro el Gobernador hizo entrega de un anticipo de $ 738.450 al Intendente Ferraresi, para la obra de construcción de 45 viviendas en la calle Irala y Vértiz, de Dock Sud, las cuales serán destinadas a afiliados de tres sindicatos locales, el de Empleados de Comercio de Avellaneda - Lanús, la Asociación de Trabajadores Municipales de Avellaneda, y el Sindicato de Barraqueros.
Cabe destacar que este proyecto de viviendas está enmarcado dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas, y el financiamiento proviene de fondos administrados por la ANSES. Asimismo, el Gobernador Scioli firmó la Escritura de transferencia de titularidad de los terrenos fiscales en los que está asentado el Complejo Deportivo Santo Domingo, a favor del Club Atlético Independiente.
Durante su discurso, Scioli destacó: "La gran recuperación de Avellaneda se ve en cada barrio, así como también en cada escuela y en cada una de las 3500 viviendas que se están construyendo".
Posteriormente, el Jefe Comunal resaltó la decisión tomada por el Gobierno Nacional y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que permite invertir los fondos previsionales en obras públicas y asistencia social para los sectores más necesitados.
También estuvieron presentes en el Gimnasio Bottaro, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez y el titular de la CGT, Hugo Moyano.

lunes, 17 de mayo de 2010

"Hace 8 años atrás nadie imaginaba que pudiéramos construir viviendas"

Así lo expresó el Intendente Ferraresi, durante la entrega de llaves a los nuevos propietarios de las 31 casas que se construyeron en Deheza y Cosquín.

El Miércoles 12 de Mayo, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó el acto de entrega de llaves a los flamantes propietarios de las 31 casas construidas, mediante el Programa Nacional de Construcción de Viviendas, en el predio de Deheza y Cosquín, Villa Luján. El encuentro tuvo lugar en el Club Deheza, sito en la calle homónima al 1541.

El Jefe Comunal, comenzó su discurso afirmando que "este es uno de los actos más lindos, porque se percibe a simple viste la felicidad y la emoción que sienten". Y a continuación reflexionó: "Hace 8 años nadie imaginaba que pudiéramos construir viviendas, pero las políticas implementadas por Néstor Kirchner y que hoy defiende la Presidenta, Cristina Fernández, demuestran que estamos del lado de los que menos tienen".

Por otra parte, el Ing. Ferraresi, pidió que "los vecinos que en esta oportunidad no fueron beneficiados sientan alegría por los demás y no pierdan las esperanzas, porque vamos a seguir trabajando hasta que todos tengan una vivienda digna".

Antes de finalizar, el Intendente destacó la labor del área de Habitad Social, así como también el de los obreros que trabajaron en el proyecto y expresó: "Con actos como este demostramos hacia donde vamos". "Mientras otros nos quieren arrebatar estos sueños, nosotros seguimos gobernando con la convicción de que si estamos junto a ustedes somos invencibles", concluyó.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Primera capacitación de operadores comunitarios para prevenir adicciones

Se realizó en Avellaneda la primera capacitación de operadores comunitarios para prevenir adicciones

Autoridades municipales y provinciales se reunieron en el Salón de Actos Eva Perón para inaugurar la jornada de formación para combatir el uso problemático de sustancias en los barrios.

El Miércoles 12 de Mayo, el Intendente Jorge Ferraresi, en compañía de la Subsecretaria de Educación e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dorrego, recibieron al Subsecretario de Atención a las Adicciones de la Provincia, Lic. Edgardo Binstock, y a la Coordinadora Provincial del Programa de Inclusión Social y Responsabilidad Compartida, Mónica Cappellini, para inaugurar el Primer curso de capacitación para operadores comunitarios para la prevención de adicciones en el Salón de Actos Eva Perón del Palacio Municipal.

El objetivo de dicha formación es brindar la capacitación y herramientas necesarias a las personas, designadas por los equipos técnicos, para insertarse en los barrios y desarrollar tareas comunitarias vinculadas a la prevención de adicciones, a partir de la contención y el tratamiento de jóvenes en situación de riesgo. En ese sentido, también se trabajará de manera articulada con los Centros de Prevención de las Adicciones (CPA).

Para comenzar, el Intendente Ferraresi remarcó la visión del ex Jefe Comunal y actual Titular de la cartera de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, por anticiparse a buscar solución a los problemas de vivienda y trabajo en el Distrito mediante la urbanización de villas y la puesta en marcha de “Envión”. “Hoy contamos con las herramientas y la articulación entre el Gobierno nacional, provincial y municipal para ir a los lugares y atacar las problemáticas porque el Estado está presente”, dijo Ferraresi al tiempo que agradeció a los participantes “su vocación y convicción.”

Por su parte, la Lic. Dorrego subrayó la importancia del cambio de mirada que significó “trasladar la Subsecretaría de Adicciones del Ministerio de Salud al área de Desarrollo Social porque se trata de un problema social que involucra, sobre todo, a los jóvenes más humildes”. “La Provincia y el Municipio están alineando sus políticas para profundizar el trabajo en los barrios. Para eso, buscamos gente comprometida porque no se trata de un problema de los pibes del barrio sino de todo el Partido”, sostuvo.

Asimismo, el Lic. Binstock manifestó que el nuevo abordaje integral al uso problemático de sustancias significa sumar a la mirada clínica, “una terapia que incluye actividades deportivas, culturales y una perspectiva laboral que define nuevos horizontes a los sectores vulnerables”. “Queremos transformar nuestra realidad mediante un modelo comunitario que trabaje en los barrios”, finalizó.

Para terminar, Cappellini indicó, recordando la implementación del primer programa “Envión” en la Provincia, que “Avellaneda sigue marcando el rumbo porque esta experiencia fija un hito en este tratamiento, que busca recrear los lazos comunitarios y dar respuesta a los chicos”.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077

El Programa “Pescado para Todos” vuelve a Avellaneda.

Avellaneda, 12 de Mayo de 2010.

El Jueves 13 de Mayo, las tres unidades móviles se ubicarán en los barrios de Gerli, Piñeiro y Sarandí, donde se venderán merluza y calamares a precios muy accesibles para los vecinos.

El Jueves 13 de Mayo en el Partido de Avellaneda, se instalarán tres unidades móviles que venderán a $ 12,50 el kilo de merluza y a $ 6 el kilo de calamares. Los camiones con productos congelados estarán situados en Lacarra entre Casacuberta y De la Serna, de Gerli, en la Av. Rivadavia entre Lebensohn y Giribone, de Piñeiro, y en la Av. Mitre entre Arribeños y Emilio Zola, al pie de la Estación de Sarandí.


Esta propuesta del Programa “Pescado para Todos”, es impulsada desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y busca promocionar el consumo de estos alimentos. En esta visita al Distrito contará con la colaboración de distintas áreas de la Comuna, como las Delegaciones Municipales, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y las Direcciones de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito.

Cabe destacar que los trailers cuentan con todos los controles bromatológicos necesarios para la venta de pescado fresco.

Dirección General de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 begin_of_the_skype_highlighting 5227-7036 end_of_the_skype_highlighting / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 12 de Mayo de 2010.

Gobierno: Primera Muestra Distrital de Derechos Humanos.

Se llevará a cabo el Viernes 14 de Mayo, en el Centro Cultural Lynch, de Wilde.

La Dirección General de Derechos Humanos y Discriminación de la Municipalidad de Avellaneda invita a concurrir a la 1º Muestra Distrital de Derechos Humanos, de la cual participarán más de un centenar de alumnos pertenecientes a diez escuelas de la Comuna.

La muestra se llevará a cabo el Viernes 14 de Mayo en el Centro Cultural Lynch, ubicado en la esquina de Polonia y Bragado, Wilde. Su desarrollo será en dos turnos, de 9 a 11.30 y de 14 a 16.30 hs. El acceso es libre y gratuito.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 begin_of_the_skype_highlighting 5227-7036 end_of_the_skype_highlighting / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 12 de Mayo de 2010.

Salud: La Unidad de Zoonosis Móvil se traslada a Villa Domínico.

Desde el 17 de Mayo al 4 de Junio, los servicios gratuitos se prestarán en la Junta Vecinal “Participar”, Barceló 1900.

El Municipio de Avellaneda informa a los vecinos que desde el Lunes 17 de Mayo y hasta el Viernes 4 de Junio, la Unidad de Zoonosis Móvil atenderá en la Junta Vecinal “Participar”, ubicada en Barceló 1900, entre Camino General Belgrano y Caxaraville, Villa Domínico.

Para esterilizaciones en caninos y felinos, hay que solicitar turno los Lunes a las 8 hs. Se debe concurrir sin el animal.

La atención para tratamientos antisárnicos es de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs. No es necesario pedir turno con anterioridad.

Por otra parte, los Jueves de 9 a 12 hs, se llevará a cabo la vacunación antirrábica en animales de más de 3 meses de edad.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

martes, 11 de mayo de 2010

El Intendente participó del Primer Aniversario del Polideportivo “Vías del Sur”.

Avellaneda, 11 de Mayo de 2010.

El Intendente participó del Primer Aniversario del Polideportivo “Vías del Sur”.

Además de recorrer las obras de mejoramiento, compartió una merienda con los vecinos presentes.

Por la tarde del Sábado 8 de Mayo, el Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, participó del festejo por el Primer Aniversario del Polideportivo “Vías del Sur”, ubicado en Paso de la Patria y las vías, Piñeiro.


Durante el acto, el Intendente rememoró la historia del Polideportivo: “Esto fue un sueño de los vecinos de Piñeiro, que estamos llevando a cabo entre todos, así que me siento muy feliz de ser parte de esta concreción, porque tengo la convicción que las instituciones son el corazón de los barrios”.

A continuación, Claudia Ruiz, Secretaria General de la Comisión Directiva del establecimiento deportivo, agradeció al Intendente “por su presencia y por darnos la oportunidad de hacer esto”.

Para finalizar, antes de recorrer la obra en construcción del Polideportivo y de compartir una merienda con los vecinos, el Titular de la institución, Marcelo Saladino, entregó un presente al Jefe Comunal en agradecimiento al compromiso cumplido.

-----
Avellaneda, 11 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal.

“Necesitamos más gente que se haga cargo y sea partícipe”.


Lo afirmó el Intendente Ferraresi durante la primera jornada de Promotores y Protectores Voluntarios en el marco del Programa Municipal “Ayudar”.

El Sábado 8 de Mayo, el Jefe Comunal, Ing. Jorge Ferraresi, participó de la primera Jornada de Promotores y Protectores Voluntarios, en el marco del Programa municipal denominado “Ayudar”, organizada por el Consejo Municipal para la Promoción de los Derechos Humanos, las Garantías Constitucionales, la Participación Ciudadana, y el Voluntariado Social, presidido por Claudio Yacoy.

Durante el acto de apertura, que se llevó a cabo en el Polideportivo “José María Gatica”, Ferraresi se dirigió a un auditorio de más de 500 personas para reflexionar sobre la importancia de participar en el voluntariado social, y remarcó: “Necesitamos más gente que se haga cargo y sea partícipe, por eso destacamos enormemente su concurrencia”.

Continuando con su discurso, el Intendente invitó a utilizar este espacio “para romper barreras y cortar distancias entre nosotros”. Asimismo, agregó: “Si uno es solidario, tiene actitud y conocimiento, y nunca participó de una estructura política, es porque no había encontrado un lugar como éste”.

Cabe destacar que el objetivo del Programa “Ayudar” es la formación de promotores voluntarios para la construcción de una sociedad más solidaria. Además, tiene el propósito de incentivar y valorar la tarea de quienes ya trabajan diariamente en forma voluntaria ayudando a reconstruir las redes sociales.

-----
Avellaneda, 11 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal.

En Sarandí, el Intendente Ferraresi participó de los Fogones de Luján.

La ceremonia se lleva a cabo todos los años y, en esta oportunidad, su lema fue “Sin verdad no hay solidaridad”.

Por la noche del Sábado 8 de Mayo, el Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, participó de los XVII Fogones de Luján organizados por la Parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en Av. Belgrano 2675, Sarandí.

Durante la visita, el Intendente recorrió los stands de las instituciones de Avellaneda que se hacen presentes cada año en dicho encuentro. Además, participó de la posterior entrega de premios a los tres mejores puestos.

“Estoy muy feliz de participar en esta fiesta hermosa mediante la cual los vecinos se integran y se interrelacionan”, expresó el Intendente Ferraresi.

Cabe destacar que bajo el lema “Sin verdad no hay solidaridad”, los stands ganadores fueron catequesis, acción católica y el grupo scout de San Ignacio.

-----
Avellaneda, 11 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal.

“El Municipio en su barrio” volvió a Wilde.

Durante el operativo municipal, el Intendente Ferraresi se reunió con vecinos del barrio en la Sociedad de Fomento “Juan Bautista Alberdi”.

Por la mañana del Sábado 8 de Mayo, el Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, participó de la jornada de trabajo municipal denominada “El Municipio en su barrio” que se llevó a cabo nuevamente en la localidad de Wilde.

Durante dicho operativo, Ferraresi recorrió los stands de las diferentes Secretarías municipales y seguidamente se dirigió a la Sociedad de Fomento “Juan Bautista Alberdi”, ubicada en Zeballos 5652, donde se reunió con vecinos e integrantes de instituciones de la zona, para hablar de las problemáticas del barrio.

Cabe destacar que el operativo también contó con la presencia del Trailer dependiente de la Secretaría de Salud municipal, en el cual los presentes pudieron vacunarse contra la Gripe H1N1, además del cronograma de vacunación habitual.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

viernes, 7 de mayo de 2010

ACTIVIDAD MUNICIPAL

Avellaneda, 7 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal: “Es obligación del Estado brindarle a los chicos recursos para una igualdad de condiciones”.

Así lo expresó el Ministro de Educación Nacional Alberto Sileoni quien junto al Intendente Ferraresi entregaron 411 Netbooks a alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Corina.

En el marco del Plan Nacional “Inclusión Digital Educativa en el Bicentenario Argentino” el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi entregaron en la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Corina, 411 Netbooks para los alumnos del establecimiento ubicado en la calle Pico 1305- Villa Domínico.-

Durante el encuentro, el Jefe de la cartera de Educación destacó la necesidad de la participación activa y presente de los Estados Nacional, Provincial y Municipal señalando: “Es obligación del Estado brindarle a los chicos recursos para una igualdad de condiciones”. (Texto Publicado por "G.C.").

En ese sentido, Sileoni se refirió a la necesidad de contar con un Estado fuerte y recordó que en la historia de nuestro país, “cuando nos quedamos sin ese Estado”, los que más padecieron esa ausencia fueron los que menos tienen.

Por su parte, el Intendente Ferraresi resaltó los trabajos que se vienen realizando desde la inclusión social y agregó: “Ahora el Ministerio de Educación trajo una herramienta maravillosa que les permite a estos chicos una mejor capacidad educativa” y continuó: “Gracias a la permanente presencia del Gobierno Nacional podemos seguir trabajando para una igualdad de condiciones y de oportunidad para todos”.-

Previo al acto, Sileoni y Ferraresi recorrieron el establecimiento educativo acompañados por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera; el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Jaime Perscyk; el Director Técnico provincial Juan Rojas; la Subsecretaria de Educación e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dorrego; la Directora de la Escuela Fabiana Fernández y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.-

Cabe destacar que el Plan de Inclusión Digital Educativa, se propone favorecer la formación de ciudadanos libres y productivos en la sociedad de la información. La incorporación de estas computadoras fortalece y potencia el desarrollo de prácticas en red, de trabajos colaborativos y de proyectos específicos de la educación secundaria técnica y de la escuela secundaria general.-

El Plan incluye la entrega de 250 mil Netbooks para alumnos de Escuelas Técnicas y 3 millones para escuelas secundarias en general de todo el país.
-----

Avellaneda, 7 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal: Avellaneda rindió homenaje a “Evita”.

Participaron numerosos vecinos y funcionarios quienes acompañaron al Intendente Ferraresi en el acto llevado a cabo en la plazoleta ubicada en Av. Belgrano y Güemes.

El Viernes 7 de Mayo, el Jefe Comunal, Ing. Jorge Ferraresi, se hizo presente en la plazoleta “La Abanderada de los Humildes”, ubicada en la esquina de Av. Belgrano y Güemes, para colocar una ofrenda floral al monumento de Eva Perón con motivo de conmemorarse el 91 aniversario de su natalicio.

Durante la ceremonia, tomó la palabra la Presidenta del Bloque de Concejales Justicialistas, Sandra Alice, para recordar la figura de “Evita”: “A través de su constante lucha por los desposeídos, los trabajadores y los derechos de las mujeres -entre ellos el sufragio femenino-, promovió la igualdad en una sociedad en donde recién comenzaban a vislumbrarse mejores horizontes para los obreros y los más necesitados”.

En el homenaje, del que también participaron numerosos vecinos y militantes, Alice agregó que Evita realizó una amplia actividad social desde la Fundación bautizada con su nombre. Asimismo, remarcó que “su presencia y su acción fue tan fuerte que hoy sigue siendo cita obligada por políticos de todo el mundo, quienes recrean no sólo frases de sus más encendidos discursos sino que también elogian su obra por la salud y la asistencia social de los desposeídos”.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

jueves, 6 de mayo de 2010

Avellaneda será la sede de la primera Torre de Transmisión para la Televisión Digital.






Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

Para esto, el Intendente Ferraresi y el Ministro De Vido firmaron, durante el II Foro Internacional de la Norma ISDB-T, una carta de intención y cooperación para la construcción del Centro Integrador de Telecomunicaciones

El Lunes 3 de Mayo, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, asistió al acto de apertura del II Encuentro del Foro Internacional de la Norma japonesa-brasileña ISDB-T, elegida por la Argentina para brindar el servicio de televisión digital. Allí, firmó una carta de intención y cooperación con el Ministro de Planificación de la Nación, Arq. Julio De Vido y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que se construya en Avellaneda el Centro Integrador de Telecomunicaciones del Área Metropolitana.

Se trata de la primera torre de transmisión para televisión digital del país que tendrá casi 400 metros de altura, y estará situada en el kilómetro 5 de las vías del Ferrocarril Roca, entre los estadios de Independiente y Racing Club.

El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Capital Federal, también se anunció que durante los próximos meses el Gobierno distribuirá gratuitamente más de un millón de decodificadores en todo el país para que la gente que no tiene televisión por cable o satelital pueda ver, entre otras cosas, los partidos del Mundial de Fútbol. Al respecto, el funcionario nacional sostuvo que “con estas medidas buscamos disminuir las brechas tecnológicas para generar igualdad de oportunidades”.

“Desde el 21 de Abril pasado, el sistema de televisión y radio pública del país ya transmite con el sistema de televisión digital, a través de una planta ubicada en la centro de la Ciudad que cubre a toda la Capital Federal y parte del Gran Buenos Aires”, informó De Vido.

A su turno, el Gobernador Scioli, expresó: “Estamos en un año de fortalecimiento con la sociedad, a través de la inclusión social, porque el Estado llega a lugares que no había llegado antes”. Y continuó: “Esta nueva herramienta de comunicación y entretenimiento beneficiará a los sectores más vulnerables, y estamos convencidos que la televisión digital va a generar un cambio positivo desde lo educativo, lo social y lo económico”.

Cabe destacar que para fin de año, habrá 47 plantas de transmisión, que cubrirán un área poblacional de 29 millones de personas, mientras que en el período 2011-2012 se inaugurarán otras 100 plantas más para terminar de abarcar a todo el territorio nacional.

-----
Avellaneda, 6 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal: El Intendente presentó el Programa de Abordaje Territorial.

El mismo servirá para articular las acciones y recursos disponibles para la atención de poblaciones en estado de vulnerabilidad.

El Martes 4 de Mayo en el Salón de Actos Eva Perón del Palacio Comunal, el Intendente Jorge Ferraresi, junto a la Subsecretaria de Educación e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dorrego, presentaron el Programa de Abordaje Territorial.

Mediante este proyecto la Comuna plantea articular los recursos y acciones de los cuales dispone, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las poblaciones que viven en un mayor estado de vulnerabilidad social.

Las áreas de la Comuna que estarán afectadas a este Programa son las de Obras y Servicios Públicos, Política y Desarrollo Social, Educación e Inclusión Social, Hábitat Social, Juventud y la de Voluntariado Social, cuyos representantes se capacitarán como Promotores de Inclusión Social, con el fin de trabajar y resolver todos los aspectos y situaciones conflictivas que pudiesen aparecer en cada uno de los hogares recorridos.

En ese sentido, el abordaje se basará inicialmente en dos temas principales: el Mejoramiento de Viviendas y el acceso al Ingreso Social, pensados como los principales sostenes a partir de los cuales se podrá trabajar también en el progreso de otras realidades, como las vinculadas con: Educación, Alimentación, Salud y/o Discapacidad.

El programa prevé que se realicen diferentes jornadas de capacitación para este equipo de promotores, para que luego comiencen a realizarse los trabajos de relevamiento en los barrios de Villa Corina y Wilde Este.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 7 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal: Las Abuelas ya tienen su plaza en Avellaneda.

Se inauguró ayer en la esquina de Colón y Mons. De Andrea, con la presencia de la homenajeada, Estela de Carlotto, el Gobernador Scioli y el ex Presidente Kirchner.

El Miércoles 6 de Mayo, el Jefe Comunal, Ing. Jorge Ferraresi, en representación del partido de Avellaneda, rindió homenaje a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, con la inauguración de una plaza en la esquina de las calles Colón y Mons. De Andrea, donde se ubicaba el ex predio del Mercado de Abasto. Además, el Concejo Deliberante local la nombró Visitante Ilustre de la Ciudad. Del acto participaron el ex Presidente y actual Diputado Nacional y Secretario General de la UNASUR, Dr. Néstor Kirchner; el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Álvarez de Olivera; la Vicepresidenta de Abuelas, Rosa Roisinblit y los nietos recuperados, Juan Cabandié y Horacio Pietragalla, entre otros.

Para comenzar, el Intendente Ferraresi expresó: “Estela es la síntesis de lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Gracias por haber luchado contra el monstruo de una dictadura sangrienta, donde puso amor de madre. En nombre de todos, gracias por haber recuperado la democracia y darle a la Argentina un futuro importante”. Y agregó: “Estela alguna vez se definió como ‘una maestra que daba clase, nada más’. Sin embargo nos brindó una clase magistral porque nos enseñó la lucha, el amor y la dignidad. Por eso, le rendimos este homenaje”.

También, agradeció a los presentes: “Gracias a ‘Cacho’, con quien iniciamos este sueño y después me tocó a mí llevarlo a la realidad y concretarlo. Y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por estar siempre al lado de todos los Intendentes y apoyarnos. Gracias Néstor y Cristina por devolvernos una política de Derechos Humanos como política de Estado”. Y finalizó: “Es fundamental tener memoria para tener futuro”.

A continuación, la Titular de Abuelas compartió: “Estoy profundamente emocionada por el reconocimiento, es demasiado. Lo hecho con el Mercado es una obra de arte para este pueblo”. Además, valoró el presente entregado por Ferraresi, “una escultura que representa un pañuelo y a una madre que es abuela y que busca a su retoño, a las dos generaciones”.

Estela de Carlotto aprovechó la oportunidad para rememorar: “Hace 40 años no imaginaba que iba a tener que hacer esta trayectoria histórica de lucha hasta dar la vida. Estábamos preparados para otra cosa, nos criamos en la pasividad. Pero cuando nos tocaron un hijo, salimos. Tuvimos miedo pero lo perdimos para buscar a nuestros hijos y nietos. Esa búsqueda de dos generaciones nos fue formando”.

“Nosotras aprendimos de nuestros hijos, los 30 mil desaparecidos. Ellos nos enseñaron los ideales de justicia social, a no bajar los brazos, a salir y decir lo que estaba pasando y lo que iba a suceder. De ellos aprendimos a cómo conducirnos en la vida para no mirar la historia sentadas y señalando los errores sin hacer nada. Hay que participar y no hacer la contra a Néstor y Cristina que están cumpliendo los sueños de nuestros hijos”, dijo y finalizó: “En este lugar me comprometo a seguir luchando hasta el último aliento por el nunca más”.

La plaza construida por el Municipio cuenta con un patio de esculturas inspiradas en la trayectoria de la Titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Las creaciones fueron realizadas por seis artistas locales, entre ellos: Augusto Pugliese, Matías Galanti y Maribel Fernández.

Por su parte, el Gobernador Scioli sostuvo que “este es el merecido reconocimiento que rinde el pueblo de Avellaneda y toda la Provincia. Estela es una mujer que cambió dolor por lucha, y la lucha por búsqueda”. “La política de Estado implementada por el gobierno de Kirchner merece un reconocimiento internacional. El ex Presidente es un adelantado en materia de políticas de derechos humanos”, resaltó.

Para terminar, Kirchner confió: “Traigo la adhesión absoluta de nuestra Presidenta a esta hermosa inauguración que estamos viviendo”.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 6 de Mayo de 2010.

Actividad Municipal.

El Intendente Ferraresi y el Ministro Ferré abrieron las Jornadas de Fortalecimiento de las Áreas Municipales de Producción.

Se realizan hoy y mañana en el marco del Programa MUNIPYME. De la apertura también asistieron el Jefe Comunal de San Vicente, Daniel Di Savatino y el Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Daniel Gursi.

El Jueves 6 de Mayo, en el Campus Villa Domínico de la UTN Regional Avellaneda, el Intendente Jorge Ferraresi y el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, dejaron inauguradas las Jornadas de Fortalecimiento de las Áreas municipales de Producción bonaerenses.

Durante el encuentro el Lic. Ferré dijo: “Desde el Ministerio de la Producción entendemos que hay que industrializar la Provincia de Buenos Aires, generar trabajo, riqueza y dignidad para todos los habitantes”. En tanto el Jefe comunal afirmó: “Desde nuestra gestión apoyamos la producción y avocamos todos nuestros esfuerzos al crecimiento de la industria local y nacional”.

Así mismo, el Ing. Sebastián Blasco, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria en representación del Decano de la Facultad agradeció la presencia de todos en las jornadas esperando lograr buenos resultados.

La capacitación surge en el marco del Convenio 2010 - 2011 del Programa MUNIPYME, establecido por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, encargado del Programa, y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda.

Las mismas están a cargo de Pablo Costamagna, Investigador y Especialista en Desarrollo local, quien abordará temáticas tendientes al entendimiento y debate de las nuevas formas de organización del territorio -descentralización, autonomías municipales y nuevas organizaciones- para trabajar las políticas del desarrollo económico y el empleo, y la comprensión de la dinámica interactiva entre los municipios y la sociedad, a partir del análisis de casos reales que promuevan la participación con realizaciones de casos prácticos.

Cabe destacar que el Programa MUNIPYME se lleva adelante con el objetivo de fomentar el desarrollo local y el rol del Estado Municipal.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

-----
Avellaneda, 06 de Mayo de 2010.

Deportes: Nuevo Festival de Box en el Polideportivo Gatica.

Se llevará a cabo el Viernes 7 de Mayo, y contará con la participación de la Campeona Mundial, Yésica Bopp.

El próximo Viernes 7 de Mayo a partir de las 21 hs., en el Estadio José María Gatica, ubicado en la Av. Mitre al 5000 de Villa Domínico, se llevará a cabo un nuevo Festival de Boxeo organizado por la Escuela Municipal de Box. Durante el mismo se desarrollarán 7 combates amateurs, además de una exhibición protagonizada por la doble Campeona del Mundo de la categoría Minimosca, Yésica Bopp.

En la Pelea de Fondo combatirá el boxeador de Sarandí, Leandro Esperante, frente al Campeón Argentino del Peso Pluma, Luciano Ríos.

Los interesados en disfrutar de este espectáculo, declarado de Interés Municipal, y que tiene el objetivo de difundir el boxeo en nuestra Ciudad, podrán hacerlo abonando en la boletería del Estadio un bono contribución de 4 pesos.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax
5227-7036 5227-7036/ 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar

miércoles, 5 de mayo de 2010

Salud: Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Municipal de Wilde

Avellaneda, 4 de Mayo de 2010.

El Dr. Daniel Vidotto, nuevo Director Ejecutivo del Hospital, fue puesto en funciones por el Intendente Ferraresi.

El Martes 4 de Abril, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó el acto en el cual asumieron sus cargos las nuevas autoridades del Hospital Municipal “Dr. Eduardo Wilde”.

El encuentro se realizó en la Sala de Reuniones del Hospital, ubicado en la calle Baradero al 5800 de Wilde, en donde el Jefe Comunal le entregó su Decreto de designación y puso en funciones al Dr. Daniel Vidotto como Director Ejecutivo, al Dr. Oscar Ravale como Director Asociado y a Adrian Faija como Subdirector.


El Ing. Ferraresi manifestó su agradecimiento para con el trabajo realizado durante años por el Director saliente, Dr. Daniel Coletta, a su vez que le trasmitió el total respaldo al nuevo responsable del nosocomio: “nuestra gestión tiene el fuerte compromiso de apoyar esta nueva etapa que se inicia en el Hospital, y que significa una continuidad en el trabajo de los últimos años.”

A su vez, el Dr. Vidotto manifestó su “orgullo y satisfacción por ocupar este lugar en el cual voy a trabajar día tras día, intentando hacer las cosas de la manera que lo merece la salud de todos los vecinos de Avellaneda”.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
TelFax 5227-7036 / 7077
comunicacionyprensa@avellaneda-ba.gov.ar