viernes, 22 de octubre de 2010

El Municipio y la Fundación Pupi trabajan por la inclusión educativa.

El Municipio y la Fundación Pupi trabajan por la inclusión educativa.

Por iniciativa del Ministerio de Educación seleccionaron siete organizaciones sociales para que los chicos que no asisten, vuelvan a la escuela.

El Jueves 21 de Octubre, el Intendente Jorge Ferraresi se reunió en la Sala de Audiencias del Palacio Comunal con los representantes de la Fundación Pupi, Fernando Besaso y Hernán Durán, y de siete organizaciones sociales locales para implementar la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que, en el marco de la Asignación Universal por Hijo, busca que los chicos en edad escolar que no concurren a clases, vuelvan a la escuela.

En este sentido, la Fundación Pupi fue seleccionada por el Ministerio como referente de los partidos de Avellaneda y Lanús, para dar cumplimiento pleno a la Asignación Universal por Hijo. Por su parte, el Municipio de Avellaneda designó a los comedores “Ángel de la Guarda”, “Eva Perón”, “El arroyo”, “La sonrisa de los niños”, “Unidad y Lucha”, “Plaza M. Ugarte”, y la Asociación Civil “Pie pequeño” para trabajar junto a la Fundación en el relevamiento de los chicos que asisten a sus instalaciones en pos de la inclusión educativa.

Sobre la selección, Besaso y Durán, expresaron: “Trabajar con estas organizaciones será una garantía porque las eligió el Municipio”.

“Gracias a la trayectoria y reconocimiento de nuestro fundador, Javier Zanetti, tenemos la posibilidad de elegir con quién trabajar”, expresaron los representantes de Pupi, al tiempo que aseguraron: “Con el Intendente Ferraresi logramos trabajar de manera intensa y con convicción”.

“Tenemos que cumplir con este desafío por eso, trabajamos a conciencia por la inclusión educativa y social de todos los chicos”, manifestó Ferraresi.

La labor a desarrollar consiste en recopilar los datos de los chicos en edad escolar, incentivarlos a que vuelvan a clases para continuar el proceso de inclusión social lanzado por el Gobierno Nacional. Así, los comedores y la asociación tienen tiempo hasta fines de Noviembre para realizar el relevamiento.

Por su parte, el Ministerio de Educación, previa firma de un acta de compromiso, asignará tres mil pesos por organización para solventar los gastos.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

jueves, 21 de octubre de 2010

Ferraresi tomó juramento al nuevo Presidente del Consejo Escolar.

Avellaneda, 20 de octubre de 2010.

Actividad Municipal: Ferraresi tomó juramento al nuevo Presidente del Consejo Escolar.

Fue durante el acto que se llevó a cabo en la sede del edificio educativo sito en Zeballos 2327, Avellaneda.

El Miércoles 20 de Octubre, el Intendente Municipal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi presidió el acto de asunción del nuevo Presidente del Consejo Escolar del Distrito, Luis Sagol en la sede de esta institución, ubicada en Zeballos 2327, de esta ciudad.-

Luego que el mandatario comunal tomara juramento al flamante Presidente, en un emotivo discurso Sagol destacó el trabajo que viene realizando el Intendente desde su asunción señalando: “Es excepcional el trabajo que está desempeñando Jorge Ferraresi en todo el distrito. Para mi es un honor acompañar estas políticas desde un lugar tan importante como es el ámbito educativo”.-

Además, Sagol se refirió a la labor que realizan los docentes a los que calificó como “líderes sociales” porque son los que tienen la tarea de brindarles un nivel de enseñanza adecuado y efectivo a los chicos; a las inspectoras, por el aspecto pedagógico que se necesita “continuando y fortaleciendo el trabajo que ya se lleva adelante en las escuelas”; y por último a todos los empleados del Consejo como parte fundamental en la estructura de trabajo cotidiana.-

Por su parte, el Intendente Ferraresi resaltó la figura del nuevo Presidente del Consejo Escolar diciendo: “Es un prestigio para la ciudad que un caballero con la trayectoria de Sagol se haga cargo del Consejo” y anunció que se firmará un convenio entre el municipio y el establecimiento educativo para la construcción de una nueva plaza en San Martín entre Piaggio y Alsina que llevará el nombre de Carlos Núñez.-

Cabe destacar que Sagol continuará con su cargo de Secretario de Relaciones con la Comunidad, puesto que desempeña desde 2003.-

-----
Avellaneda, 19 de Octubre de 2010.

Actividad Municipal: Avellaneda.

El Intendente Ferraresi se reunió con una Madre de Plaza de Mayo.

María del Rosario Cerrutti, integrante de la Línea Fundadora, dialogó con Ferraresi y compartió una jornada con los alumnos de la Escuela Nº 14.

El Martes 19 de Octubre, el Intendente, Ing. Jorge Ferraresi, recibió a una de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, María del Rosario Cerrutti, en la Sala de Audiencias del Palacio Comunal, Av. Güemes 835. Del encuentro también participó el Director General de Derechos Humanos y Discriminación, Enrique Arrosagaray, y las autoridades de la Escuela Nº 14, Silvia Freire y Carlos Turco.

Luego de la bienvenida por parte del Jefe Comunal, Cerrutti dijo estar honrada por la invitación a compartir con los jóvenes su experiencia de vida. (Textos publicados por "¡Independiente, el Gran Campeón!"). “Es importante que la juventud sepa qué pasó. En mis recorridas encuentro chicos que no saben pero quieren saber. Por eso mi misión es contar”, expresó María del Rosario, madre de Fernando, secuestrado en 1976 durante la Dictadura Militar.

Por su parte, el Intendente sostuvo que las Madres “son un orgullo porque se mantienen en pie y no se dejaron vencer”. También, subrayó la importancia de contextualizar el inicio de su lucha por los Derechos Humanos, porque "solas lograron articular su trabajo".

Asimismo, las autoridades escolares manifestaron que “hoy los jóvenes tienen un compromiso con la Historia” y agregaron que la actividad de la Escuela Nº 14 tiene por objeto “encontrar espacios para que los chicos vivan la Historia desde otro lugar, no sólo desde los libros”.

“Estas iniciativas son un estímulo para seguir nuestra lucha”, finalizó Cerrutti.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

miércoles, 20 de octubre de 2010

CULTURA

Avellaneda, 19 de octubre de 2010

XVI Feria del Libro junto a Autores de AvellanedaSe inaugurará el próximo Miércoles 20 de Octubre a las 14 hs. en el Centro Cultural Caruso sito en la calle Colón al 400- Avellaneda.

La Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda, invita a participar con entrada libre y gratuita de la XVI Feria del Libro de Autores de Avellaneda que se realizará del 20 al 22 de Octubre en el Centro Cultural Caruso ubicado en la calle Colón al 400.

El acto de inauguración comenzará a las 14 horas para luego presentar una muestra del Centro de Producciones Culturales PAC; las actividades continuarán hasta las 20 hs. con presentaciones que abarcarán distintas temáticas orientada a alumnos de Escuelas del distrito y al público en general.
Además habrá presentaciones de libros, charlas didácticas, cafés y recitales poéticos, para concluir el 22 de octubre con la entrega de premios literarios a escritores de nuestra ciudad.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

lunes, 18 de octubre de 2010

El Intendente entregó subsidios a otros 5 Centros de Jubilados.

Avellaneda, 15 de Octubre de 2010.

Una joven deportista local salió 3ra en el Sudamericano de Atletismo.

Se trata de la lanzadora de martillo Daniela Gómez, quien recibió una ayuda económica para participar de la competencia gracias al Programa “Aliento”.

La Municipalidad de Avellaneda tiene el agrado de informar que la deportista de la Escuela Municipal de Atletismo, Daniela Gómez, (categoría Sub-18), obtuvo el tercer puesto en el XX Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se realizó los días 9 y 10 de Octubre, en Santiago de Chile.

La joven atleta local es lanzadora de martillo y con la marca 46.65 mts. subió al tercer puesto en el ranking sudamericano. De esta manera se convirtió en la primer deportista de la Escuela Municipal en obtener una medalla en un campeonato tan trascendente.

Daniela Gómez es una de las tantas atletas que recibe ayuda del Estado Municipal en el marco del Programa “Aliento”, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo deportivo de los jóvenes avellanedenses que se destacan en deportes amateurs.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Avellaneda, 14 de Octubre de 2010.

Actividad Municipal.

“Queremos recuperar todos los clubes de barrio para alegría de nuestros chicos”.

Así lo afirmó el Intendente Ferraresi durante la inauguración de obras en el Club Albión, en el marco del Programa Municipal “Alentar”. El Jueves 14 de Octubre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó la inauguración de obras en el Club Albión, sito en Palacios 595. Las mismas incluyeron la incorporación del tinglado, la renovación de la instalación eléctrica y tareas de mantenimiento en general, como la pintura exterior e interior de gran parte de la sede. En su discurso, la Secretaria del Club, Ana María Juzala, destacó la decisión del Jefe Comunal de ayudar a las instituciones de barrio y sostuvo: “Este sueño lo tenemos desde hace 30 años y sin la colaboración del Municipio nos resultaba imposible”. Posteriormente, el Presidente de la Institución, Carlos Dibidio, entregó plaquetas recordatorias al Intendente y a Claudio Rial, máxima autoridad de la Unión de Clubes de Barrio de Avellaneda. A su turno, el Ing. Ferraresi, afirmó que “el Programa `Alentar´ tiene que ver con la inclusión”. “Queremos recuperar todos los clubes de barrio para alegría de nuestros chicos y que en estos espacios se trabaje de manera solidaria con los vecinos”, concluyó. Cabe destacar que ya son 100 las instituciones deportivas de Avellaneda que recibieron ayuda directa del Estado en el marco del Programa Municipal “Alentar”.

-----
Avellaneda, 15 de Octubre de 2010.

Actividad Municipal.

El Intendente entregó subsidios a otros 5 Centros de Jubilados.

Las ayudas económicas se dan en el marco del Programa “Abuelos, Todo Vuelve”. El Jueves 14 de Octubre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, entregó subsidios a Centros de Jubilados del Partido, en el marco del Programa Municipal “Abuelos, Todo Vuelve”. Esta vez, el encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal y también participaron el Secretario de Política Social y Desarrollo Humano, Carlos Fiorentino, junto a la Directora General del Área, Edith Esdrubolini. Los Centros de Jubilados que recibieron ayuda económica fueron:·Eslabones de Plata.·Centro Gallego.·Idea Feliz.·Juventud Prolongada.·Sarandí-Domínico. Cabe destacar que los subsidios serán utilizados para acondicionar las sedes.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

martes, 12 de octubre de 2010

Comienza la edición 2010 de la Expo Industrial de Avellaneda.

Avellaneda, 12 de Octubre de 2010.

Actividad Municipal: Comienza la edición 2010 de la Expo Industrial de Avellaneda.

Se realizará en el Museo Ferroviario “El Provincial” entre el Jueves 14 y el Domingo 17 de Octubre, con entrada gratuita.

El Municipio informa que el Jueves 14 de Octubre quedará abierta la Expo Industrial de Avellaneda en el Museo Ferroviario “El Provincial”, aunque la inauguración oficial, con la presencia del Intendente Jorge Ferraresi, se prevé para el Viernes 15 a las 19 hs.

La tradicional exposición local, que se desarrolla desde 1997 en nuestro Distrito, se llevará a cabo de 14 a 21 hs. hasta el Domingo 17 de Octubre, donde el horario de cierre será a las 20 hs. En todos los casos, la entrada y el estacionamiento son gratuitos.

Por otro lado, el Sábado 16 de Octubre, a partir de las 14 hs., tendrá lugar una ronda de negocios.

En esta oportunidad, más de 450 stands de grandes, medianas y pequeñas empresas, compartirán una superficie cubierta de 4200 metros cuadrados. Entre los participantes se encuentran: Meranol, Shell, Proactiva Avellaneda, Dapsa, Ferrum, Petrobras, Banco Provincia, Banco Credicoop, Molinos Río de la Plata, Andrés Lagomarsino e Hijos, Exolgan, Polter Argentina, Bruno Bianchi S.A., Central Dock Sud, Gancia, Aysa, Cognis, Henkel, Mercocarga, Megaton, Alto Avellaneda, Falabella, Micromecánica, Simmons, Mitre Electricidad, Arenera Pueyrredón y Electricidad Alsina.

Durante su versión 2009, de la Expo Industrial de Avellaneda participaron cerca de 400 expositores y fue visitada por más de 70 mil personas.

-----
Avellaneda, 12 de Octubre de 2010.

Actividad Municipal.

Ferraresi inaugurará obras en el Club Albión.

El Intendente Municipal participará del acto que se llevará a cabo en la institución ubicada en Palacios 595, Avellaneda Centro.

El próximo Jueves 14 de Octubre a las 19 hs., en el marco del Programa “Alentar”, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, participará del acto de inauguración del tinglado y la incorporación de nuevas luminarias en la cancha del Club Albión sito en la calle Palacios 595 de esta Ciudad.

Gracias a la incorporación del tinglado, las actividades se podrán realizar en forma continua sin tener que suspenderlas por lluvia. El club, que tiene 73 años de historia, alberga y contiene a más de cien jóvenes que realizan actividades tales como fútbol, básquet, gimnasia, vóley, entre otras.

El actual Presidente de la institución, Carlos Dividio, manifestó su alegría por concretarse un sueño postergado desde hace mucho tiempo y señaló: “Sin la ayuda del Gobierno Municipal nos resultaba imposible hacer esta obra”.

Cabe destacar que además del techado de la cancha, se pintaron: la demarcación del perímetro de juego, las paredes y la tribuna.-

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Avellaneda, 12 de Octubre de 2010.

Actividad Municipal.

El Jefe Comunal participó de una jornada de capacitación de fútbol.

Se realizó en el “Club Renunciamiento” de Dock Sud y estuvo destinada a integrantes del FADI.

Por la noche del Viernes 8 de Octubre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, formó parte de una Jornada de Capacitación para los integrantes de los torneos de FADI que se llevó a cabo en el Club Renunciamiento ubicado en el cruce de las calles Valle e Irala, Dock Sud.

En primera instancia, el Jefe Comunal recorrió las instalaciones del establecimiento deportivo y dijo: “Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los Clubes por el trabajo constante que hacen por su comunidad y en especial por los jóvenes”. Para finalizar, dedicó unas palabras al Programa Municipal de Fortalecimiento a Instituciones deportivas, ‘Alentar’: “Para nosotros ésta colaboración a los Clubes es una inversión para que los chicos tengan donde sentirse contenidos e incluidos”.

La capacitación en cuestión estuvo a cargo de la “Escuela Técnica Manuel García” de Quilmes y consistió en la entrada en calor, con y sin pelota, y en el entrenamiento específico para arqueros.

Por su parte, el Presidente del Club anfitrión, Luis Díaz, agradeció la presencia de Ferraresi y expresó: “Es muy importante que esté presente nuestro Intendente porque demuestra el buen diálogo que tenemos con él, ya que juntos trabajamos por el futuro del país, que son los chicos”.

Por último, el Coordinador de FADI Avellaneda, Oscar Alteza, también se mostró muy conforme con la presencia del Jefe Comunal y lo invitó a continuar participando de las próximas jornadas que se llevarán a cabo en el Distrito.

-----
Avellaneda, 12 de Octubre de 2010.

Actividad Municipal.

“Estamos cumpliendo un sueño que parecía imposible”.

Con estas palabras, Marcela Bibel, una de las fundadoras del Club 6 de Enero, le agradeció al Intendente Ferraresi las obras realizadas. El Viernes 8 de Octubre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración de las obras de remodelación que se llevaron a cabo en la sede del Club 6 de Enero, sito en Oyuela 1957, Villa Domínico. Las mismas las realizaron cooperativistas del barrio, en el marco del Programa Municipal “Alentar”. En su discurso, el Presidente del Club, Cristian Loza, destacó la voluntad del Jefe Comunal de apoyar a las instituciones de barrio y también señaló: “Fue muy significativo para todos que las obras las hicieran los chicos del barrio”. “Ninguno tenía trabajo y en muchos casos eran jóvenes que no estaban eligiendo el buen camino, por eso el Programa `Argentina Trabaja´ es tan importante para todos nosotros”. Por su parte, Marcela Bibel, una de las fundadoras de la institución se mostró muy emocionada y con la voz quebrada dijo: “Estamos cumpliendo un sueño que parecía imposible”. El último en dirigirse a los presentes fue el Intendente Ferraresi quien recordó que “en el 2008 la cancha era de tierra y hoy parece realmente otra”. Y continuó: “Desde el 2003 nuestro país comenzó el camino de la transformación, el trabajo realizado acá es uno de los tantos logros obtenidos”. Además, repitió la frase que la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, dijo en su última visita a Avellaneda: “Esto es de ustedes y lo más importante no es decirle gracias a un gobernante, lo más importante es defender lo que han logrado”. Cabe destacar que las obras inauguradas consistieron en la construcción a nuevo de los baños, de los vestuarios, de la cocina y del buffet. También se colocaron cerámicas en el piso del salón y se efectuó una reparación integral del edificio que incluyó revoques, pintura exterior e interior, reacondicionamiento de la fachada y reparación de la cubierta de chapa sobre cancha de fútbol, entre otras.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

viernes, 8 de octubre de 2010

Miles de chicos conocieron la oferta académica de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Avellaneda, 7 de Octubre de 2010.

Educación.

Miles de chicos conocieron la oferta académica de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Se llevó a cabo los días 6 y 7 de Octubre, en el Centro Cultural “Antonio Hugo Caruso” y asistieron cerca de 3000 alumnos del último año de la escuela secundaria. El Jueves 7 de Octubre culminó el 1º Encuentro sobre Oferta Académica de la Universidad Nacional de Avellaneda, el cual se llevó en el Centro Cultural “Antonio Hugo Caruso”, y fue visitado por casi 3000 chicos pertenecientes al último año de las escuelas secundarias del Distrito. Las jornadas permitieron que alumnos de más de 20 escuelas se informasen acerca de las carreras que se dictarán a partir del próximo año en la UNDAV, y también acerca de aquellas que comenzarán a cursarse en el 2012. Los encuentros tuvieron entrada libre y gratuita, en los horarios de 9 a 11, de 13.30 a 15.30, y de 18.30 a 20.30 hs. para atender así a los tres turnos escolares. Además de las charlas brindadas por el Rector Organizador de la Universidad, Ing. Jorge Calzoni, los jóvenes pudieron asistir a encuentros informativos con entrega de material gráfico sobre cada uno de los Departamentos que conforman la Universidad y las carreras que estos nuclean. La Universidad Nacional de Avellaneda cuenta con seis departamentos académicos en los que se dictarán las siguientes carreras: Cultura y Arte: Licenciatura en Gestión Cultural y Ciclo de Complementación Curricular en Licenciatura en Realización Cinematográfica. Ciencias Ambientales: Licenciatura en Ciencias Ambientales Articulación Transversal de Ciencias Sociales: Tecnicatura en Periodismo Actividad Física, Deporte y Recreación: Licenciatura en Actividad Física y Deporte y ciclo de Complementación Curricular para Profesores de Educación Física Producción y Trabajo: Tecnicatura en Diseño de marcas y Envases Articulación Transversal de Ciencias de la Salud: Enfermería Universitaria Cabe destacar que la preinscripción para egresados del nivel de educación media se abrirá el Lunes 1º de Noviembre y los interesados en recibir mas información podrán comunicarse a través del correo electrónico: info@undav.edu.ar ó telefónicamente al 4201-5050 int. 120. También acercándose al Stand del Palacio Municipal, en Av. Güemes 835, de 9 a 14 hs. o llamando a la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, a los teléfonos 4205-9555/9558.

-----
Avellaneda, 7 de Octubre de 2010.

Actividad Municipal.

El Intendente lanzó el Programa “Abrir” para ayudar a las Sociedades de Fomento.

Cerca de 20 instituciones locales ya cuentan con proyectos de readecuación y mejoras para sus sedes. El Miércoles 6 de Octubre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó el acto del lanzamiento del Programa Municipal de Fortalecimiento para Sociedades de Fomento denominado “Abrir”. El mismo se llevó a cabo en el Salón de Actos “Eva Perón” del Palacio Municipal. Tras la proyección de los alcances del Programa, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Luis Sagol, se dirigió a los presentes y destacó que “sumado a `Alentar´ y `Abuelos, Todo Vuelve´, el Programa `Abrir´ oficializa el plan de colaboración y ayuda permanente con todas las Instituciones del Partido”. También agregó: “Estamos viviendo un momento único. Con estas políticas el Municipio no sólo se dedica a administrar recursos, sino que también planifica y cumple los sueños de todos ustedes”. Por su parte, el Jefe Comunal, agradeció la presencia de los más de 50 fomentistas y señaló: “Queremos que las Sociedades de Fomentos vuelvan a resurgir con la misma vocación de servicio que impulsaron los fundadores”. Además, explicó que estos Programas de ayuda directa a Instituciones locales se realizan con fondos del Gobierno Nacional. Uno de los objetivos del Programa “Abrir” es fortalecer el rol de las Sociedades de Fomento, profundizando la comunicación de las actividades que en cada una de ellas se llevan a cabo y articulando ayuda directa para reacondicionar las instalaciones que así lo requieran. Actualmente, gracias a este Programa ya cuentan con proyecto de readecuación y mejoras, cerca de 20 instituciones locales. Se planea incluir a las otras restantes en los próximos meses.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

jueves, 7 de octubre de 2010

Alumnos del Distrito recibirán más de 300 computadoras portátiles, en el marco del Programa “Conectar-Igualdad”.

Avellaneda, 6 de Octubre de 2010.

Alumnos del Distrito recibirán más de 300 computadoras portátiles, en el marco del Programa “Conectar-Igualdad”.

El Viernes 8 de Octubre el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, junto al Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, harán entrega de más de 300 netbooks para alumnos de la Escuela Secundaria Nº 41 de Wilde y la Escuela Media Nº 10, de Villa Corina.

El acto se llevará a cabo a partir de las 15.00 hs. en el Club Wilcoop, ubicado en la calle Raquel Español y Guaminí, de Wilde Este.

Las computadoras se entregan en el marco del Programa “Conectar – Igualdad”, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de brindar a todos los jóvenes del país herramientas que buscan disminuir la brecha digital entre los adolescentes, facilitándoles el acceso a Internet.

El Programa prevé la entrega de cerca de 3 millones de netbooks para alumnos de escuelas secundarias de todo el país, gracias a los fondos provistos y administrados por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). En Avellaneda, desde su implementación ya se han entregado más de 1000 computadoras portátiles en diferentes escuelas locales.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
El Intendente Ferraresi recibió a Exploradores de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.

El Martes 5 de Octubre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibió en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal a coordinadores del Batallón de Exploradores de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, de Sarandí.

Con ellos dialogó sobre las actividades que rutinariamente desarrollan con los más de 120 jóvenes que asisten.

Además, le solicitaron ayuda para poder viajar, con un grupo de adolescentes, a la Costa Atlántica. El Jefe Comunal se comprometió a hacerles llegar un electrodoméstico para que rifen y así puedan recaudar fondos.

Los jóvenes presentes, se mostraron agradecidos por la propuesta y dispuestos a esforzarse para poder cumplirles el sueño a estos chicos que no conocen el mar.

-----
El Intendente Ferraresi se reunió con los nuevos integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento Domingo F. Sarmiento

El Martes 5 de Octubre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, se reunió con los flamantes integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento “Domingo F. Sarmiento”, sita en Supisiche 680, Sarandí.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, y el Presidente de la Sociedad, Alberto Da Silva, le entregó al Jefe Comunal, un pedido formal con las remodelaciones que necesita la Institución.

El Ing. Ferraresi, aprovechó la reunión para informarles sobre el Programa Municipal “Abrir”, cuyo objetivo central es colaborar con las Sociedades de Fomento, al igual que el Programa “Abuelos, Todo Vuelve”, lo hace con los Centros de Jubilados, y el Programa “Alentar”, con los clubes de barrio.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

martes, 5 de octubre de 2010

El Intendente Ferraresi participó de la firma de la Ampliación de Convenios para el Programa “Envión”.

Avellaneda, 5 de Octubre de 2010.

Actividad Municipal: Se presenta el Programa “Abrir”, para Sociedades de Fomento de Avellaneda.

Se trata de un Programa de Fortalecimiento para estas instituciones, que además se propone beneficiar a toda la comunidad en la que están insertas.

El Miércoles 6 de Octubre a las 18 hs., el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, presentará el Programa de Fortalecimiento para Sociedades de Fomento “Abrir”, en el Salón de Actos “Eva Perón” del Palacio Municipal.

Entre los objetivos de este proyecto se busca fortalecer el rol de las sociedades de fomento, profundizar la comunicación de las actividades que en cada una de ellas se llevan a cabo, articular junto a las sociedades el desarrollo de distintos programas municipales que benefician directamente a la comunidad en la que cada una de ellas se desempeña y recuperar la historia de la creación de las mismas, entendiendo que forman parte de la historia viva de la ciudad.

Las sociedades de fomento constituyen verdaderas instituciones sin fines de
lucro que aúnan sus esfuerzos por el bien de la comunidad. Son puentes de comunicación entre las necesidades de los vecinos y los gobiernos municipales. Constituyéndose muchas veces como brújulas de la acción concreta de gobierno.

Actualmente, gracias a este Programa ya cuentan con proyecto de readecuación y mejoras, cerca de 20 instituciones locales, y se planea incluir a otras tantas durante los próximos meses.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Avellaneda, 5 de octubre de 2010.

Obras Públicas.

Avanzan las obras de ampliación de la red de cloacas en Avellaneda
.

En el Distrito se ejecutan diferentes trabajos para llevar la cobertura del servicio al 100% de la población.

El Lunes 4 de Octubre, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Ariel Lambezat, junto a Eduardo Martínez, Coordinador del Plan “Cloacas mas Trabajo” en el área de concesión de la Empresa AYSA S.A, realizaron una recorrida por las obras de cloacas que se llevan a cabo en el barrio de Villa Gonnet, Wilde.

Las mismas se llevan adelante en el marco del plan de saneamiento que financia el Gobierno Nacional en Avellaneda y, así como también, en todo el conurbano bonaerense, para llevar agua potable y cloacas a todos los habitantes, gracias al Plan “Cloacas más Trabajo”.

Las obras que se están ejecutando en Villa Gonnet cuentan con una inversión nacional de $2 millones, y permitirán beneficiar con desagües cloacales a 2165 vecinos de Avellaneda. Las obras consisten en la instalación de 4.027 metros de cañerías de desagües cloacales y de 433 conexiones nuevas.

El trabajo cuenta con un grado de avance del 50% y es ejecutado por la Cooperativa de trabajo “17 de Octubre”. Cabe destacar que la implementación en Avellaneda del Programa de Cooperativas “Argentina Trabaja” ha permitido que, en la Ciudad, miles de vecinos accedan a su primera posibilidad laboral, aprendiendo un oficio e ingresando al mercado de empleo formal.

Avellaneda cuenta con más de dos tercios de su territorio con cobertura de la red cloacal, y desde el año 2009 comenzó a implementarse este cronograma de obras que se proponen como objetivo alcanzar a la totalidad del Distrito durante los próximos años. De esta manera se intenta mejorar la salud y la calidad de vida de la población y disminuir las enfermedades de origen hídrico-sanitario.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Avellaneda, 5 de Octubre de 2010.

Actividad Municipal.

El Intendente Ferraresi participó de la firma de la Ampliación de Convenios para el Programa “Envión”.


El Jefe Comunal acompañó al Gobernador Scioli y al Ministro Alvarez de Olivera en el acto donde se confirmó la inclusión de 4500 chicos al Programa.

El 4 de Octubre el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, participó en la ciudad de La Plata del acto encabezado por el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, en el cual se firmaron extensiones de los convenios correspondientes al Programa Envión, lo que permitirá incluir a unos 4.500 chicos, más la apertura de 18 nuevas sedes en distintos Municipios.

Durante el encuentro se firmaron las addendas con los Municipios de Avellaneda, Ensenada, José C. Paz, San Fernando y San Nicolás.

El Gobernador Scioli resaltó el “cambio profundo” que se está dando en los Municipios y afirmó que “queremos cuidar muy especialmente a los jóvenes del Bicentenario”.

El Intendente Ferraresi, por su parte, destacó que “es un orgullo que se lleve a toda la Provincia un programa instaurado inicialmente en nuestro distrito”. Cabe destacar que Avellaneda cuenta con siete sedes que contienen a unos 800 chicos y con esta ampliación abrirán cuatro más, llegando a unos mil.

“Es un Programa que da esperanza a los chicos y vemos cómo se van integrando, cómo se van generando oficios, profesionales también, cómo vuelven a la escuela, al trabajo y a la dignidad”, resaltó Ferraresi.

Finalmente, el Ministro Álvarez de Olivera confirmó que con estos convenios “incluimos a 4.500 chicos más” al programa Envión, para lo que “se destinarán 4 millones de pesos a los Municipios” que permitirá la apertura de 18 nuevas sedes. Con esto, “la inversión anual es de 1.600.000 más en los jóvenes de nuestra Provincia”.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

Primer encuentro sobre la Oferta Académica de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Avellaneda, 5 de Octubre de 2010.

Educación.

Primer encuentro sobre la Oferta Académica de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Se desarrollará los días Miércoles 6 y Jueves 7 de Octubre, a partir de las 8.30 hs., en el Centro Cultural “Antonio Hugo Caruso”. Con el fin de informar sobre las carreras que se dictarán a partir del próximo año en la Universidad Nacional de Avellaneda, se realizará el primer encuentro sobre la Oferta Académica de la UNDAV. El mismo tendrá lugar los días Miércoles 6 y Jueves 7 de Octubre a partir de las 8.30 hs. en el Centro Cultural “Antonio Hugo Caruso”, sito en Colón 400, Avellaneda, con entrada libre y gratuita. Durante las jornadas, alumnos de todas las escuelas de nivel medio podrán conocer las carreras que se dictarán a partir del 2011 en la Universidad Nacional de Avellaneda. Para ello se brindarán charlas informativas con entrega de material gráfico sobre cada uno de los Departamentos que conforman la Universidad y las carreras que estos nuclean. Estas charlas se realizarán en diferentes horarios con el objeto de que todos los interesados puedan participar de las mismas. Los horarios son de 9 a 11, de 13.30 a 15.30, y de 18.30 a 20.30 hs. Más información a través de info@undav.edu.ar, telefónicamente al 4201-5050 int. 120, acercándose al Stand del Palacio Municipal en Av. Güemes 835, de 9 a 14 hs. o llamando a la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, a los teléfonos 4205-9555/9558.

-----
Avellaneda, 5 de Octubre de 2010.

Derechos Humanos.

En Avellaneda se puede tramitar el Certificado de Antecedentes Penales.

El mismo puede gestionarse en la recientemente inaugurada oficina que funciona en el Viejo Palacio Municipal de la Av. Mitre 366. Avellaneda cuenta desde hace unos días con un Centro de Emisión del Certificado de Antecedentes Penales, el cual funciona en la Av. Mitre 366, 2º cuerpo, en el horario de 9.00 a 15.00 hs. Este certificado es utilizado por quienes tramitan la Licencia de Conducir para transporte de carga y de pasajeros; adoptantes de niños; portadores y tenedores de armas ante el RENAR; empresarios importadores y exportadores; además de aquellas personas a quienes se lo requieren ante una búsqueda laboral. El trámite es personal y puede retirarlo cualquier persona autorizada. Sus costos son los siguientes: Trámite en 5 días: $ 25,70Trámite en 24 horas: $ 40Trámite en 8 horas (sólo en sede central de Piedras 115, Ciudad de Buenos Aires): $ 50 Estarán exentos de pago quienes presenten Certificado de Pobreza, Constancia de Veterano de Guerra, Certificado de Estado de Refugiado o Presentación de la Defensoría General de la Nación. El Certificado tendrá una validez de 5 días, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Nº 2004/80, y también podrá realizarse por vía postal tanto el pedido como la entrega. Para más consultas, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 5227-7117/7174/7176/7188.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"