miércoles, 31 de octubre de 2012

Ferraresi participó de la entrega de medallas a jóvenes capacitados en cursos de formación en Avellaneda.

La jornada “1000 jóvenes en entrenamiento público” se realizó en el Gimnasio Bottaro, del Club Independiente, y estuvieron presentes funcionarios de Nación.

El Intendente, Ing. Jorge Ferraresi, participó junto al Secretario de empleo de la Nación, Enrique Deibe y el subsecretario de Promoción Social de la Economía, Federico Ludueña, de la jornada “1000 Jóvenes en entrenamiento público” organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que se realizó en el gimnasio Bottaro, en Av Mitre 470.

En la jornada se les entregaron medallas a los jóvenes de diferentes municipios por finalizar los cursos de capacitación organizados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Estos cursos consisten de prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de jóvenes desocupados.

En ese marco el Jefe Comunal remarcó que “desde el 2003 venimos consiguiendo derechos y vamos por más” y agregó “estamos en una Argentina inclusiva con más trabajo y mejor educación”.

Por su parte el subsecretario Federico Ludueña expresó “hoy vinimos a reconocer y festejar las oportunidades que tiene este país con los jóvenes”.

También participaron de la jornada el Presidente de Independiente, Javier Cantero, y Damian Pagano, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Conurbano Sur.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

El Intendente Ferraresi recibió a la Diputada Gradaschi y representantes del AFSCA.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibió en su despacho del Palacio Municipal a la diputada por Nuevo Encuentro, Natalia Gradaschi y a Abel Ramírez, representante de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, con quienes concordaron en trabajar de forma conjunta en la aplicación de políticas a nivel local.

También participó del encuentro, el presidente del Consejo de Medios Audiovisuales de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, quien posteriormente los acompañó en una recorrida por las distintas dependencias de dicha área, en donde pudieron apreciar el trabajo que viene llevando adelante el Distrito, acompañando el trabajo que lleva adelante el gobierno nacional desde la puesta en vigencia de la Ley de Servicios Audiovisuales.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

martes, 30 de octubre de 2012

Ferraresi participó en una jornada en homenaje a Néstor Kirchner.

Actividad Municipal: El Intendente Ferraresi participó de la clase magistral del Dr. Baltasar Garzón.

El ex juez español brindó una conferencia sobre derechos humanos en la UNDAV, ante cientos de personas.

El Dr. Baltasar Garzón, ex titular del Juzgado de la Audiencia Nacional Española, ofreció una charla denominada “Derechos Humanos en la Argentina – Proceso de Memoria, Verdad y Justicia”, ante cientos de personas que se dieron cita en la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El Dr. Garzón, actualmente consultor externo de la Corte Penal Internacional de La Haya, estuvo acompañado por el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, el Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni y el representante argentino en la UNASUR, Rafael Follonier.

El letrado español habló sobre la defensa de los derechos humanos en la Argentina durante los últimos años, y elogió los logros alcanzados por el gobierno nacional: “Néstor Kirchner emprendió un cambio revolucionario en la política de derechos humanos en la Argentina. Hizo que se removieran las conciencias y se levantaran muchas barreras en la justicia”, y mas adelante agregó: “Desde el 2003 la Argentina ha optado por una defensa ética de los Derechos Humanos”.

Finalmente, Garzón destacó que “el compromiso que muestran hoy los jueces y fiscales de este país en su búsqueda de la justicia, son el síntoma de la salud moral y ética de su sociedad”.

Previamente, el Intendente Ferraresi le dio la bienvenida en nombre de nuestra ciudad, expresando: “Es un orgullo que hoy esté en Avellaneda. Quiero agradecerle por su lucha, en nombre de todo el pueblo argentino, porque su tarea ha sido un eslabón fundamental en la política de enjuiciamiento de los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura”.

Cabe destacar que Dr. Baltasar Garzón suscribió con el Ing. Calzoni un convenio de colaboración entre su fundación y la Universidad Nacional de Avellaneda, para la concreción de futuras tareas y políticas educativas en conjunto.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Actividad Municipal: Ferraresi participó en una jornada en homenaje a Néstor Kirchner, en Racing.

Fue en su cancha auxiliar, en donde participaron diferentes personalidades del mundo político y deportivo, junto a los más pequeños de la ciudad.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi participó del acto que se realizó en la cancha auxiliar de Racing Club, acompañado por el Vicepresidente Amado Boudou, el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino y el titular de ANSES, Diego Bossio, al cumplirse el segundo aniversario de la desaparición física del ex presidente Néstor Kirchner.

En la jornada se realizaron diferentes actividades deportivas con los chicos de diversas instituciones barriales que se hicieron presentes, y al final de la misma el Jefe Comunal, los funcionarios y personalidades del mundo deportivo, ejecutaron penales junto a los más pequeños.

En ese marco el Ing. Ferraresi remarcó “a Néstor hay que festejarlo con la memoria en alto, con la convicción firme y con la construcción del país que nos empezó a delinear” y agregó “fue él quien nos devolvió los sueños, el que nos devolvió las ganas de militar y el que trajo de nuevo los jóvenes a la política”.

Además, el Vicepresidente de la Nación añadió “lo que Néstor empezó en el 2003, hoy sigue más vivo que nunca, con una Argentina con trabajo, en donde apostamos a la inversión productiva y no a la especulación financiera “.

“El ex presidente fue una bisagra en la historia Argentina y fue el que refundó este país” explicó Amado Boudou.

También estuvieron presentes en acto, el ex arquero de Racing Ubaldo Matildo Fillol, los tenistas Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta, el Secretario General de futbolistas agremiados, Sergio Marchi, otros ex jugadores de Racing y el periodista “Cabito” Massa Alcántara.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

martes, 23 de octubre de 2012

Ferraresi participó de una jornada solidaria en Dock Sud.

Fue en la Escuela Técnica Nº1. Además, se homenajeó a una Madre de Plaza de Mayo.

(Diario EL VIGÍA- 22-10-12) - El intendente Jorge Ferraresi estuvo presente en la jornada solidaria en la escuela Técnica 1 de Dock Sud, en el marco del programa Ayudar, donde se pintaron las instalaciones de dicho establecimiento.

En la jornada participaron los mismos alumnos de esa institución, profesores y vecinos del barrio.

Además se realizó un homenaje por el día de la madre a Carmen “Tota” Guede, una de las Madres de Plaza de Mayo.

martes, 16 de octubre de 2012

Ferraresi y la Presidenta Cristina Fernández inauguraron 96 viviendas en Wilde, Avellaneda.

Compartieron una videoconferencia en el predio de Raquel Español y Bolivar. También participó el vicegobernador Gabriel Mariotto.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezaron mediante la modalidad de videoconferencia el acto de inauguración oficial del predio de 96 viviendas ubicado en las calles Raquel Español y Bolivar de Wilde.

Durante el acto, el Intendente Ferraresi destacó que desde el 2003 ya se han entregado en Avellaneda 1839 viviendas, y se prevé superar las 6000 para el año 2015. Y al respecto agregó: “Con estos actos cumplimos con una política estratégica del gobierno nacional, y hoy estamos orgullosos de mejorar todos nuestros barrios y cumplir así los sueños de los vecinos”.

Por su parte, la presidenta de la Nación remarcó que “Es muy importante para nosotros poder realizar una entrega de viviendas para vecinos que las han esperado durante años”, y mas adelante aseguró: “La Argentina va a seguir creciendo, porque vamos a poner todo nuestro esfuerzo en la ejecución de estas políticas anticíclicas que nos permiten enfrentar con éxito la crisis mundial”.

Los beneficiarios de estas viviendas, construidas gracias a una inversión que supera los 20 millones de pesos, son afiliados de la mutual de trabajadores municipales (MU.TRA.MA.), todos ellos mayores de 50 años.

Se trata de departamentos de dos y tres dormitorios en dúplex, distribuidos en planta baja, primer piso y segundo piso. Las obras fueron realizadas por el Municipio y el Gobierno Nacional en el marco del Plan de “Saneamiento de la Cuenca Riachuelo Matanza - Programa Federal de construcción de viviendas, Subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios”.

La videoconferencia consistió además en la inauguración de obras viales en la localidad de Gral. Pinto, Provincia de Buenos Aires, y de un Centro Cultural en la localidad de Guaymallén, Mendoza. Además, la Presidenta presentó el plan Emplear-Tec, que prevé una inversión de 50 millones de pesos para capacitación de jóvenes.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

Alegre y multitudinaria fiesta por el "Día del Club de Barrio".

EL INGENIERO JORGE FERRARESI, JAVIER CANTERO Y HUGO BARRUECO EN AMISTOSA JORNADA.

El pasado Sábado 13 de Octubre se llevó a cabo, en las instalaciones del "Parque De los Derechos del Trabajador", los festejos por el "Día del Club de Barrio", organizado por el Municipio del Partido de Avellaneda y La Unión de Clubes.

A dichos festejos asistió el Presidente de Independiente de Avellaneda, Javier Cantero, quien fue recibido cordialmente por Hugo Barrueco, Secretario Privado y Coordinador de Gabinete del Partido de Avellaneda.

Luego de una profunda, extensa y amistosa charla, Javier Cantero y Hugo Barrueco acompañaron el Intendente Municipal, Ingeniero Jorge Ferraresi, quien junto al Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Doctor Juan José Mussi y demás autoridades recorrieron todos los stands de los clubes que participaron de la actividad.

Durante la cálida y formal bienvenida, el Ingeniero Jorge Ferraresi agradeció la presencia del Presidente del Club Atlético Independiente de Avellaneda, Javier Cantero, y su colaboración para con el Torneo “Copa Avellaneda - Independiente”, organizado por el Municipio, en el que el Club Atlético Independiente prestará sus canchas auxiliares para que los chicos de FADI. Los niños, un gran cierre final, podrán sentir la emoción de jugar en un recinto de tanta magnitud como lo es el del Nuevo Estadio "Libertadores de América".







Daniel Galoto
-----

"¡INDEPENDIENTE, EL GRAN CAMPEÓN!".
DOMINGOS DE 22.00 A 24.00 HS.
Por AM 1220, Radio Cadena "ECO".
www.cadenaeco.com.ar (AM 1220)
FOTOS: WWW.ELGRANCAMPEON.COM.AR

martes, 9 de octubre de 2012

El Intendente Ferraresi participó de un encuentro de estudiantes secundarios de Avellaneda.

Alumnos de 14 escuelas secundarias del Distrito debatieron acerca de distintas temáticas vinculadas con su derechos e inquietudes.

El viernes 5 de Octubre, el Ing. Ferraresi participó del cierre del Encuentro de Estudiantes Secundarios y Jornada de Debate por la Participación Juvenil en Política, que se llevó adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera, de Alte. Cordero 2245.

Casi un centenar y medio de alumnos de 14 escuelas secundarias del Distrito participaron de esta jornada, en la que se debatieron temáticas vinculadas con la participación activa de los jóvenes en la política y su compromiso con la sociedad.

El evento fue convocado desde la Unificadora de Estudiantes Secundarios de Avellaneda, junto al Consejo Municipal de Juventud, y durante su discurso, el jefe comunal remarcó que “un intendente tiene que estar atento a las rebeldías de los jóvenes”, y agregó “cuenten conmigo para consolidar el espacio de los jóvenes y de los centros de estudiantes”.

Asimismo se refirió a que varias propuestas que se pondrán en práctica desde el ejecutivo municipal, como son el Presupuesto Participativo Joven, el Concejo Deliberante Joven, la inversión destinada a mejorar la infraestructura de las escuelas, y la ayuda que brindará el Municipio para garantizar que todos los grupos del último año del secundario puedan acceder a su viaje de egresados.

Las mesas de debate conformadas durante la jornada estuvieron vinculadas con los siguientes temas: el voto a los 16 años como derecho optativo; la implementación del Boleto Estudiantil; educación y política; derechos humanos; los medios y los jóvenes, entre otros.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Deportes: Joaquín Gómez superó el record sudamericano en Lanzamiento de Martillo.

El joven de 16 años, integrante de la Escuela Municipal de Atletismo, alcanzó la marca de 77,11 mts. y se ubica 5º en el ranking mundial.

El joven deportista Joaquín Gómez, uno de los integrantes del Programa Municipal de Incentivo para Atletas de Alto Rendimiento “Aliento”, estableció un nuevo Récord Sudamericano en lanzamiento de martillo en la categoría menores (sub-18), durante el torneo Zenón Patiño, que se realizó en el CeNARD.

Joaquín, quien entrena en la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda, logró un registro de 77,11 mts. en su sexto intento durante esta competencia. Cabe destacar que él mismo ostentaba desde el 15 de septiembre pasado un record de 74.71 metros, y previamente, en su quinto lanzamiento ya lo había superado con una marca de 74,82.

Con este nuevo registro se ubica en el 5º puesto del Ránking Mundial de la Categoría (nacidos en los años 95 y 96), y en el primer puesto entre los nacidos en el año 96 a nivel mundial.

Cabe destacar que Joaquín Gómez participará junto al equipo nacional del Campeonato Sudamericano de Menores, que se realizará en Mendoza del 26 al 28 de octubre.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
El Intendente Ferraresi entregó 96 viviendas en Wilde.



Están ubicadas en un predio de Raquel Español y Bolivar. El acto contó con la participación del Diputado Nacional Andrés Larroque.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi junto al Diputado Nacional del FPV, Andrés “Cuervo” Larroque, entregó 96 nuevas viviendas en el ex predio Llaneza, ubicado en las calles Raquel Español, y Bolivar de Wilde. Los beneficiarios son afiliados de la mutual de trabajadores municipales, MU.TRA.MA.

Se trata de departamentos de dos y tres dormitorios en dúplex, distribuidos en planta baja, primer piso y segundo piso. Las obras fueron realizadas por el Municipio y el Gobierno Nacional en el marco del Plan de “Saneamiento de la Cuenca Riachuelo Matanza - Programa Federal de construcción de viviendas, Subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios”.


Durante la inauguración, el Ing. Jorge Ferraresi expresó que ya se entregaron 1900 viviendas y agregó “vamos a seguir avanzando con derechos para todos los vecinos de Avellaneda”.

También estuvieron presentes Miguel Funes Diputado Provincial; el Secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales Rubén García y el Presidente de MUTRAMA, Hernán Doval.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

miércoles, 3 de octubre de 2012

Se invertirán más de 9 millones de pesos en mejoras para escuelas locales, en Avellaneda.

El Intendente Ferraresi y el Ministro Sileoni presentaron, en el Teatro Roma, el programa de obras para el período 2012 – 2013, además de entregar subsidios a escuelas y netbooks para alumnos del Distrito.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, junto al Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, anunciaron el Miércoles 3 de Octubre un programa de obras para instituciones educativas provinciales del Partido de Avellaneda, el cual se hará gracias a una inversión conjunta del Municipio y la Nación de $ 9.754.205.

El proyecto beneficiará directamente a 10 mil alumnos de 30 escuelas locales de todos los niveles, y durante el acto además se anunció la puesta en ejecución de otro importante programa de inversión para instituciones educativas universitarias y culturales del Distrito, que en los próximos años implicará una inversión que supera los $ 81 millones, los que se suman a los mas de $ 35 millones invertidos durante el período 2009-2012.


En su discurso, el Intendente Ferraresi destacó que “la educación es un pilar fundamental de nuestra gestión, y gracias a esta iniciativa que tomamos con el Ministerio podremos hacernos cargo, y plasmar en obras, las necesidades de infraestructura que tienen muchas escuelas provinciales”.

Más adelante, finalizó sus palabras expresando que: “Nuestro objetivo es construir una Avellaneda que se distinga por su calidad e infraestructura educativa”.

Por su parte, el Ministro Sileoni apuntó a “lograr una educación mejor, porque así construiremos una sociedad mejor”, y festejó “que el Intendente nos plantee estos desafíos y también su permanente apuesta por la educación”.

Cabe destacar que el acto también sirvió de escenario para la firma de dos convenios de colaboración entre la Municipalidad y el Ministerio de Educación, y para la entrega de subsidios a escuelas locales para la compra de equipamiento y la concreción de distintos proyectos educativos.

Además, decenas de alumnos de Avellaneda recibieron sus netbooks, en el marco del Programa Conectar – Igualdad.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

martes, 2 de octubre de 2012

El Intendente de Avellaneda se reunió con el Director del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.

En la reunión intercambiaron experiencias urbanas, junto a la Presidenta del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional, Norma Cadoppi.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, mantuvo hoy por la mañana un encuentro con el Dr. Joan Campreciòs, Director del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona y la Dra. Norma Cadoppi, Presidenta del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional, con quienes intercambió experiencias acerca de planes urbanos estratégicos.

En la charla, el Jefe Comunal les informó sobre las diferentes políticas que implementa el Municipio para impulsar el desarrollo urbano y sustentable de la ciudad, atendiendo las necesidades a corto plazo de los vecinos, sin quitar el foco sobre las transformaciones integrales que tendrá Avellaneda a partir de distintas obras planteadas, como son la construcción del complejo edilicio donde funcionará la antena del sistema de Televisión Digital Abierta, la creación de dos Parques Industriales, la urbanización de villas y asentamientos, la fuerte inversión educativa y la creación de una planta de tratamiento de residuos.

En ese sentido, Campreciòs y Cadoppi se mostraron interesados en colaborar con la propuesta municipal de trabajar en la reconversión de residuos hacia formas de energía limpias y sustentables, y a tal efecto propusieron establecer a futuro distintos convenios de cooperación para la investigación y desarrollo de dicho proyecto.

Además, el Dr. Campreciòs, expresó que “en el proyecto que llevamos adelante en Barcelona desde el año 1986, hemos logrado involucrar a todos los actores de la comunidad, con el fin de hacerlos parte de la transformación que impulsamos”

Al respecto, el Intendente Ferraresi destacó que “afortunadamente, en estos tiempos de la Argentina podemos planificar el crecimiento urbano y comunitario porque hemos recuperado la cultura y los valores del trabajo, gracias a las políticas que lleva adelante el Estado Nacional”.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"