lunes, 25 de marzo de 2013

Wilde volvió a tener su propio cine.

Se ubica en la Av. Fabián Onsari y Cordero y dispone de una capacidad para 178 personas. El acto estuvo encabezado por el Intendente Ferraresi y el Vicegobernador Mariotto.

Después de estar cerrado por más de 20 años, como consecuencia de las políticas neoliberales de la década de los ´90, el Cine de Wilde volvió a abrir sus puertas a su comunidad.

El acto inaugural organizado el Viernes 22 de Marzo, estuvo encabezado por el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi y el Vicegobernador bonaerense, Lic. Gabriel Mariotto.

Allí Ferraresi sostuvo que “no debe haber diferencia entre lo público y lo privado, de eso se trata la inclusión”, y destacó la importancia del trabajo mancomunado del Municipio con otros organismos, “ese es el objetivo fundamental del proyecto Nacional”, expresó.

Mariotto se refirió al Jefe comunal y dijo: “Ferraresi es el mejor Intendente que tuvo Avellaneda, y uno de los mejores del conurbano Bonaerense, por su formación profesional, por el compromiso con el proyecto Nacional, por la responsabilidad, la humildad y sobre todo por la Lealtad”.

Asimismo estuvo presente, el Presidente de la Comisión por la Recuperación del Cine Municipal de Wilde, Federico Taboada, quien con mucha emoción, agradeció al Intendente, por haber cumplido con lo prometido, y recordó que el cine de Wilde funcionó desde el año 1940 en la calle Las Flores al 300, hasta los años noventa, cuando fueron cerradas definitivamente sus puertas. Hasta ese entonces había sido un espacio de cultura, recreación y encuentro entre los vecinos.

La sanción de la Ley de Medios en el 2009, brindó el contexto propicio para que un grupo de jóvenes del barrio viera la oportunidad de organizarse. Así conformaron la “Comisión para la Recuperación del Cine de Wilde”, cuyos objetivos principales era la reapertura de la sala cinematográfica, fundar una productora vecinal, e impulsar un canal de comunicación alternativo involucrando a los vecinos del barrio.

Con la sala totalmente colmada, el viernes 22 de marzo volvió el cine al barrio, construido por la Municipalidad, pero con la misma calidad de una sala privada. Allí se proyectó su primera película, “Infancia Clandestina”, del argentino Benjamín Ávila.

Cabe destacar que en el cine de Wilde se proyectarán películas de distintos géneros, priorizando el cine Nacional y Latinoamericano. El mismo fue construido en el predio de la ex Papelera del Plata donde se cedió un espacio para la construcción de este espacio para la cultura.

Además participó de la reapertura del Cine Municipal, la Sra. Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, Liliana Mazure.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

Avellaneda conmemoró el Día de la Memoria en la Plaza de Mayo.

Columnas de militantes encabezadas por el intendente Ferraresi se trasladaron a la histórica plaza al cumplirse 37 años del último golpe cívico militar./ "PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA".

El intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, se sumó a la gran cantidad de personas que se dieron cita en la Plaza Alsina el domingo 24 de marzo para marchar a la Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

De esta manera, la comuna de Avellaneda formó parte de la convocatoria popular que se dio cita en la histórica plaza para recordar, como en distintos puntos del país, el 37 aniversario del golpe de Estado cívico militar.

Actividades culturales, trabajo en las escuelas, iniciativas solidarias, son algunas de las acciones cotidianas que el Municipio propicia para el ejercicio de la Memoria. A esto se suma el hecho que Avellaneda fue pionera en la creación de un Consejo de Derechos Humanos para su promoción.

Con esto la Comuna respalda las políticas nacionales que a partir de la asunción del presidente Néstor Kirchner y luego con Cristina, reivindican el proceso histórico de Memoria, Verdad y Justicia que permitió que, en la actualidad, haya más de 400 genocidas condenados.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

jueves, 21 de marzo de 2013

Se inaugura el Cine Municipal de Wilde, en Avellaneda.

El acto será mañana a las 19, en Onsari y Cordero. Se proyectará gratis la película argentina “Infancia Clandestina”.

El jefe comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, dejará formalmente inaugurado el Cine Municipal de Wilde el viernes 22 de marzo a las 19. El flamante edificio se ubica en el terreno donde antes funcionó la ex Papelera del Plata, Fabián Onsari y Cordero.

Además, en el día de la inauguración se proyectará gratis “Infancia Clandestina”, la película argentina dirigida por Benjamín Ávila, protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio.

Las obras, a cargo del Municipio, consistieron en el reacondicionamiento de 615 m2 donde se levantó una boletería, bar, auditorio, sanitarios, un área técnica y tres microcines distribuidos en diferentes niveles.

El auditorio general tiene una capacidad para 178 personas, el microcine 1 alberga 80 personas y los microcines 2 y 3 pueden recibir hasta 54 personas cada uno.

Producto de un trabajo conjunto, el nuevo cine fue financiado por el Municipio y Nación. Además, el equipamiento de la sala surge del programa Igualdad Cultural del Ministerio de Planificación Federal, mientras que el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) proveerá el material fílmico.

Así, esta imponente obra dará respuesta a las necesidades del barrio ya que el nuevo espacio también servirá de escenario para el desarrollo de distintas actividades socio culturales.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Visita de personal de la Secretaría de Salud por las Sedes del Envión.

En el marco de jornadas para el monitoreo de nuevos hábitos alimenticios, desde la Secretaría de Salud y conjuntamente con el acompañamiento de autoridades de Inclusión Social se realizaron encuentros con los equipos técnicos de las sedes del Envión en Villa Corina, Isla Maciel y Villa Tranquila. Las reuniones tuvieron como objetivo principal presentar algunas pautas para una alimentación sana que se represente en el desayuno o merienda diarios de los adolescentes que concurren día a día a dichos establecimientos. También se analizaron cuestiones logísticas que hacen a los nuevos desafíos y cambios surgidos en este último periodo.
El coordinador de la sede Isla Maciel, dijo; “la reunión fue positiva, según mi punto de vista, nos presentaron el menú para lo que sería una alimentación saludable para los chicos. Obvio, nos faltan algunos elementos de cocina pero podemos salir adelante, no estamos tan lejos de lo que la gente de la Secretaría de Salud nos propuso, estamos de acuerdo”. Así también se hizo hincapié en el trabajo articulado con demás organizaciones del barrio.
En Villa Corina uno de los puntos más importantes podría resumirse en la siguiente frase “no todo lo bueno viene entre panes”, desterrando la idea de que mientras más carbohidratos y calorías mejor alimentado se está. Para ello se busca incorporar nuevos hábitos de alimentación que serán realizados conjuntamente con los chicos en la sede.
El menú propuesto por el grupo de profesionales de la salud se compone por cereales, yogurt, frutas y alimentos de lo más variados. El trabajo con otras organizaciones también fue un tema sobresaliente, y a partir de esto se busca tener un vínculo más fluido con la escuela como una de las instituciones barriales.
Finalmente estas jornadas buscan contrastar las distintas realidades en cada sede y realizar un informe cada 15 días para una mejor alimentación para lograr así una dieta equilibrada en pos del bienestar físico-mental de los jóvenes y su pleno desarrollo social.

"INCLUSIÓN SOCIAL"

Ferraresi participó de una cena de la Concertación Forja.

El intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, participó el miércoles 20 de marzo de una cena de camaradería organizada por la Concertación Forja. El encuentro se realizó en el salón Umbro, Av. Mitre 1565, y estuvo encabezado por el subsecretario general de la Presidencia y titular del Partido, Gustavo López, y el presidente de Forja a nivel local, Cristian Font. Ante un centenar de personas, los funcionarios manifestaron su total respaldo al proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

martes, 12 de marzo de 2013

Ferraresi disertó en el acto homenaje por el 40º aniversario del triunfo de Cámpora.

Fue en la UOM, seccional de Quilmes, donde participaron diferentes agrupaciones y sindicatos.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi disertó el lunes 11 de marzo en el acto homenaje por el 40º aniversario del triunfo de la fórmula Héctor Cámpora – Solano Lima, en la sede UOM de Quilmes. La apertura estuvo a cargo del anfitrión del evento, el Jefe comunal de ese partido, Francisco Gutiérrez.

En su discurso el Jefe Comunal comentó “en ese tiempo yo era un chico, un simple espectador pero mi padre y sus compañeros ya militaban activamente y todo eso lo aprendí de muy chico” y agregó “la juventud de hoy tiene las mismas ganas y los mismos ideales que aquellos jóvenes”.


Y el cierre de la disertación estuvo a cargo del Ministro de Obras Públicas de la provincia de Río Negro, y ex militante de la organización Montoneros, Fernando “vasco” Vaca Narvaja que aseguró “en nuestro país vivimos un proceso refundacional pero con las mismas convicciones y principios que en aquella época” y finalizó: “Hoy los que están de la otra vereda son prácticamente los mismos, los poderes constituidos, los medios de comunicación, y es por eso que hay que seguir dando la lucha”

En el acto también se homenajeo a Alfredo Ferraresi, Secretario General de la Asociación de Empleados de Farmacia y al Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías a través de un minuto de silencio luego de su fallecimiento días atrás.

Un 11 de marzo de 1973 el Frente Justicialista de Liberación (FREJULI) ganaba las elecciones tras 18 años de proscripción, el peronismo volvía a triunfar en las urnas, y llevaba a la presidencia de la Nación a Héctor Cámpora.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Deportes, Avellaneda: Joaquín Gómez rompió nuevamente un récord sudamericano.

El deportista de la Escuela Municipal de Atletismo volvió a establecer la mejor marca continental en lanzamiento de martillo.

En su primera competencia de 2013, Joaquín Gómez logró el mejor registro de esta temporada a nivel mundial en la prueba de lanzamiento de martillo, Categoría Menores de hasta 17 años. La misma fue alcanzada durante el Torneo Iniciación que se disputó el Sábado 9 de Marzo, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

El deportista de Avellaneda, integrante de la Escuela Municipal de Atletismo, logró también con ese lanzamiento de 81,88 metros superar en 73 centímetros su propio récord sudamericano de la categoría, el cual había obtenido en Mendoza a fines de octubre pasado.

Además, Joaquín se clasificó para la octava edición del Campeonato Mundial de Atletismo para Menores que se llevará a cabo del 10 al 14 de julio próximo en la ciudad ucraniana de Donetsk.

En el mismo torneo también se destacó su hermana, Daniela Gómez quien se clasificó segunda en la prueba de lanzamiento de martillo para mayores, con una marca de 54,58 metros, siendo superada solamente por la atleta olímpica Jennifer Dahlgren.

Cabe destacar que tanto Joaquín como Daniela Gómez y otras decenas de deportistas locales son parte del Programa Municipal de Incentivo Deportivo para Atletas de Alto Rendimiento - “Aliento”, el cual lleva adelante la Comuna desde el año 2009.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

jueves, 7 de marzo de 2013

Salud, Avellaneda: Recomendaciones para prevenir el Dengue.

Causada por un virus que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, la enfermedad puede producir formas graves de la patología e incluso la muerte.

El Municipio de Avellaneda recomienda tomar las siguientes precauciones para evitar el contagio de Dengue, sobretodo las personas que tengan previsto viajar hacia países limítrofes y de América Central, donde se conocen varios casos.

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura de un mosquito que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. Como no cuenta con una vacuna, la prevención es la única herramienta para evitar su contagio.

A quienes visiten zonas con circulación viral de Dengue, es necesario que en las dos semanas posteriores al viaje estén atentos a la aparición de síntomas como: fiebre, dolor de cabeza (en especial en la zona de los ojos), dolores musculares y articulares, erupciones, náuseas y vómitos. Ante estos síntomas se debe acudir a la Unidad Sanitaria más cercana o consultar a su médico para recibir el tratamiento adecuado. No se automedique.

Otras recomendaciones son: uso de prendas con mangas largas y pantalones largos, si se van a desarrollar actividades al aire libre; uso de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa, con aplicaciones cada 3 horas; utilización de espirales o tabletas repelentes en los domicilios; evitar la exposición al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, los momentos de mayor actividad del mosquito. En el caso de los niños, proteger las cunas o cochecitos con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre, siempre y cuando permita una correcta ventilación. Sobre el uso de repelentes, está desaconsejado aplicarlos en bebés menores de dos meses. Tampoco se debe usar debajo de la ropa, ni sobre heridas o piel irritada.

Por último, también es importante eliminar o vaciar tachos, latas, botellas, cubiertas o neumáticos en desuso, y otros recipientes que puedan contener agua y que estén a la intemperie. Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso. Limpiar canaletas y recodos, cambiar agua de los floreros o reemplazarla por arena húmeda, y cada tres días cambiar el agua de los recipientes que contengan plantas acuáticas, de las peceras y bebederos de animales.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Salud: El trailer de Zoonosis estará en Villa Tranquila, Avellaneda.

Del lunes 11 al miércoles 27 de marzo los vecinos podrán llevar a vacunar y esterilizar a sus mascotas gratis en Tellier y Espinosa. La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Avellaneda informa que la Unidad de Zoonosis móvil atenderá desde el lunes 11 al miércoles 27 de marzo en Tellier y Espinosa, a media cuadra de la Unidad Sanitaria Nº 4, Villa Tranquila.

Quienes deseen esterilizar a sus mascotas deberán concurrir, sin el animal, los lunes a partir de las 8 para solicitar turno. También se realizarán tratamientos antisárnicos en animales afectados de lunes a viernes de 9 a 13.

Además se aplicarán vacunas antirrábicas, en animales de más de 3 meses, los jueves de 9 a 12.

Vale recordar que los animales deben concurrir con correa y acompañados por una persona mayor. Los felinos deben estar encerrados y las hembras no deben estar preñadas.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

“Todo lo que venimos haciendo tiene que ver con la igualdad de oportunidades”.

Lo dijo el Intendente Ferraresi durante la inauguración de obras en el Envión de la sede San Lorenzo, Wilde.

El jefe comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, inauguró el martes 5 de marzo obras edilicias y de refacción en la sede San Lorenzo del programa Envión, ubicado en Guaminí 6058, Wilde.

“Todo lo que venimos haciendo tiene que ver con la igualdad de oportunidades y para eso el Estado tiene que estar presente”, dijo Ferraresi y, sobre el Envión, agregó: “El objetivo de este Programa es que al final de todo el proceso, los chicos tengan un puesto de trabajo”. “Mientras la oposición se duerme en los sueños del pueblo, nosotros tratamos de cumplirlos”, finalizó el Intendente.

La remodelación de la sede San Lorenzo consistió en la construcción de tres nuevas aulas, una biblioteca y un depósito de ropa y alimentos. Además se reacon- dicionaron la cocina y baños existentes, y se pintó el salón de usos múltiples.
En este lugar se practicarán deportes, se dictarán talleres de computación, artesanía y percusión, y se prestará apoyo escolar a más de 80 chicos.

El programa Envión se propone integrar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad social de entre 12 y 21 años al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de otorgarles un espacio de contención en donde puedan realizar actividades recreativas y culturales.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

Multitudinaria despedida a Alfredo Ferraresi.

El Secretario General de la Asociación de Empleados de Farmacia y padre del Intendente de Avellaneda, falleció el sábado.

Gran cantidad de referentes políticos, sindicales y de derechos humanos concurrieron ayer a la sede central de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) para despedir los restos de quien fuera su Secretario General, Alfredo Ferraresi, fallecido el sábado 2 de marzo. Sus restos fueron trasladados al cementerio de la Chacarita.

Ferraresi fue un dirigente destacado de la Resistencia Peronista, fundador de la Lista Blanca que encabezaba Jorge Di Pascuale, desaparecido en plena dictadura, miembro del la CGT de los argentinos, fundador de las 62 Organizaciones peronista, y protagonista de todas las luchas del Movimiento Obrero en la búsqueda de mejores conquistas para los trabajadores en general y los del gremio de Farmacia en particular.

“Papá deja un legado de militancia y compromiso con este modelo nacional y popular, y con las reivindicaciones históricas del movimiento obrero argentino”, expresó su hijo, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi.

Asimismo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, manifestó: “Alfredo fue un ejemplo de conducción sindical y militancia política, un tipo comprometido. Junto a sus compañeros hicieron del sindicato de farmacéuticos una verdadera forja de dirigentes para el campo nacional y popular, y con su ejemplo de coherencia política le marcó el camino a toda una generación de sindicalistas que hoy lo despiden con mucho pesar”.

“Es una pérdida muy lamentable, porque no solamente fue un luchador y un militante, sino un testigo de varias épocas que atravesó nuestro país”, dijo el diputado nacional Héctor Recalde.

A la sede de ADEF ubicada en Rincón 1044, también concurrieron para expresar sus condolencias los diputados nacionales Carlos Kunkel, Omar Plaini y Andrés Larroque, los intendentes Julio Pereyra y Darío Díaz Pérez, Francisco Gutiérrez, y la titular de Madres Línea Fundadora, Nora Cortiñas, entre otras relevantes figuras.

Por su parte, la Presidenta Cristina Fernández se comunicó telefónicamente con el Intendente Ferraresi y envió una corona para despedir al histórico dirigente sindical.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda