lunes, 9 de diciembre de 2013

El Intendente Ferraresi inauguró un semáforo en Piñeyro.

El acto fue en la intersección de Av. Cabildo y Entre Ríos.

El pasado viernes 6, el intendente Ferraresi junto a una gran cantidad de vecinos y representantes de distintas instituciones barriales, se hicieron presentes para presenciar la activación de un nuevo semáforo, ubicado en el cruce de Cabildo y Entre Ríos, de Piñeyro.

Meses atrás, cientos de vecinos juntaron firmas y presentaron un petitorio ante el municipio, para la instalación del mismo, y fue en ese marco que los vecinos solicitaron la ejecución de la obra por parte de la comuna, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta intersección.

Vale destacar que la Av. Cabildo, es una de las principales arterias que reúne al tráfico que va en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Actividad Municipal: Ferraresi encabezó el acto de cierre de los torneos Intercolegiales de Avellaneda.

Fue en un Teatro Roma colmado por alumnos y profesores de toda la comuna.

El viernes 6 de diciembre se realizó el cierre y la entrega de trofeos de los torneos Intercolegiales de Avellaneda para los colegios más destacados en las competencias.

El acto se llevó a cabo en el teatro Roma, ubicado en Sarmiento 109, y fue encabezado por el Intendente, Ing. Jorge Ferraresi, quien remarcó la importancia del deporte en los ámbitos escolares y destacó que “nosotros como gestión, buscamos crear estos espacios de encuentro y de inclusión y generar el debate entre los jóvenes, para que participen desde todos los sectores”.

Vale destacar que de los torneos Intercolegiales participaron alrededor de 2500 estudiantes de escuelas públicas y privadas, para así generar interacción entre las diferentes instituciones.

Fútbol, vóley, handball y atletismo fueron los deportes en los cuales los jóvenes pudieron competir.

En el cierre del acto se sortearon entre las escuelas presentes, juegos de equipos deportivos, pelotas, dos LCD + reproductor de DVD y diferentes vouchers por órdenes de compra.

También estuvieron presentes los secretarios municipales: Mauro Battafarano, de Deportes y Relaciones con la Comunidad y de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso.

-----
Actividad Municipal: “Hace diez años, la principal función de la escuela era la del comedor, hoy eso ya no es necesario”.

Así lo remarcó el intendente Ferraresi en la inauguración de obras en una escuela de Piñeyro. El viernes 6 de diciembre, en el marco del “Plan de Refacción de Escuelas 2013”, se inauguraron nuevas obras, en este caso en la escuela primaria Nº 41, ubicada en Av. Galicia 467, de Piñeyro.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi fue quien llevo adelante la inauguración de dichas obras que consistieron en la construcción de dos aulas, la remodelación de la biblioteca y sanitarios, colocación de ventiladores de pared, pintura en el hall de acceso y en los pasillos internos y creación de una puerta con salida al patio.

“Hoy en día estas obras que se realizan son prueba de que existe un Gobierno Nacional que puso a la educación pública en lo más alto. Nosotros solo somos un brazo ejecutor de la Presidenta” remarcó el Jefe Comunal.

-----
Derechos Humanos: Seminario de formación para promotores vecinales y extensionistas jurídicos.

Será el sábado 21 de diciembre, en el Auditorio Rodriguez Fauré.

El Consejo Municipal de Derechos Humanos de la Municipalidad de Avellaneda realizará, en el marco del Programa "Ayudar" de Voluntariado Social, el Seminario de Formación Intensiva de Promotores y Protectores de DD. HH y actualización de conocimientos para Extensionistas Jurídicos Vecinales denominado “La Justicia en Clave de Derechos Humanos”.

El mismo se llevará a cabo el día Sábado 21 de Diciembre de 2013 de 09:00 a 17:00 hs en el Auditorio Rodríguez Fauré, ubicado en la Av. H. Yrigoyen 355 Avellaneda.

-----
Desarrollo Familiar: Ferraresi les entregará sus legajos a más de un centenar de manzaneras.

Se trata de un reconocimiento a su tarea como referentes comunitarias.

El viernes 13 de Diciembre a partir de las 13 hs. en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal, el Intendente Ferraresi encabezará el acto en donde se formalizará la firma de 101 legajos de las Trabajadoras Voluntarias Vecinales que han ingresado al Plan Más Vida en los años 1996-1997-1998 y que se encuentran alcanzadas por la Ley Provincial 14.245.

Dicha ley provincial creó un régimen especial de subsidio para las Trabajadoras Voluntarias Vecinales (TVV), conocidas como “Manzaneras” y/o “Comadres” que realicen trabajo social gratuito en la implementación y ejecución del “Plan Más Vida” y en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

A partir de su reglamentación en 2012, se concretó la implementación del Subsidio Graciable Ley Provincial 14.245, y es así que en este acto el Municipio de Avellaneda, a través de la firma de los legajos de sus Trabajadoras Voluntarias Vecinales reconocerá dicha labor social de relevancia, que las muestra comprometidas con la comunidad de la cual son referentes indiscutidas.

Y mas adelante agregó: “hace diez años, la principal función de las escuela pública era la del comedor, hoy eso ya no es necesario. Los chicos a la escuela tienen que ir a educarse y no a comer”.

Vale destacar que el “Plan de Refacción de Escuelas 2013” lo lleva adelante el municipio junto al Ministerio de Educación de la Nación.

-----
Convocatoria: Se modifica el horario de la jura de nuevos funcionarios.

Estimados colegas, en virtud de la convocatoria telefónica realizada previamente, cumplimos en informarles que fue modificado el horario de la Jura de Nuevos Funcionario Municipales y Consejeros Escolares, prevista entonces para mañana a las 15.00 hs en el Teatro Roma de Sarmiento 109.

Sin más, los saludamos atentamente.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
5227-7093

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
La Juventud de la Eva Perón en la Eco Fiesta Solidaria: “Todos por Coty”.

El sábado 7 de diciembre de 14 a 20 hs se realizó el Festival Eco Fiesta Solidaria en el Skatepark, ubicado en Vélez Sarsfield y Limay (atrás del Alto Avellaneda), a beneficio de Constanza Zanchetta, una niña de dos años y seis meses, quien debe viajar a China para realizar un tratamiento con células madre.

Organizó la actividad la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en conjunto con el Municipio de Avellaneda, el Programa de Reciclado de RSU con Fines Solidarios, el Frente Universitario “Eva Perón” y la colaboración de “Psiquis Bar”.

La ocasión no fue menos para que los jóvenes militantes concurrieran a participar de la jornada. La consigna solidaria instó a la concientización del reciclado, el cuidado del medio ambiente y a la educación ambiental mediante la plantación de árboles, la recolección de materiales reciclables y la recaudación de fondos para la mencionada causa solidaria.

Espectáculos artísticos varios y bandas como “Enmarte”, “Melodías de huesos de circo”, “Revolver”, “Santos Protones”, “Fuga de Luztres”, “Unlime”, “Avellaneda Ska Club”, “Hernán Groove”, en conjunto con las exhibiciones de skaters al aire libre, coparon el predio con música, política y deportes.

Estuvo presente el Intendente Jorge Ferraresi que, entre charlas y saludos, recorrió el parque y disfrutó de las propuestas y actividades.

Actividades como esta hacen a la articulación de la juventud militante con los distintas problemáticas sociales fortaleciendo el compromiso con la sociedad, para luego ampliar la perspectiva participativa e inclusiva en los diversos enclaves territoriales.

Agr. Eva Perón Avellaneda

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Eco Fiesta Solidaria: “Todos x Coty”.

Se llevará a cabo el próximo sábado en el Skatepark de Avellaneda, con entrada libre y gratuita. Tocarán bandas en vivo y habrá otros espectáculos artísticos.

La Municipalidad de Avellaneda, informa que este sábado 7 de diciembre de 14 a 20 hs se realizara el Festival Eco Fiesta Solidaria en el Skatepark, ubicado en Vélez Sarsfield y Limay, a beneficio de Constanza Zanchetta, una niña de dos años y seis meses, quien debe viajar a China para realizar un tratamiento con células madre.

Tocarán las bandas “Enmarte”, “Melodías de huesos de circo”, “Revolver”, “Santos Protones”, “Fuga de Luztres”, “Unlime”, “Avellaneda Ska Club”, “Hernán Groove y Dj´s y además se realizarán demos de skate y se proyectarán cortos de educación ambiental.

Cabe destacar que, a modo de consigna de la jornada, los participantes podrán llevar un árbol para plantar. Asimismo, todo lo recaudado por ventas de comida y lo que se recolecte en RSU será destinado a la mencionada causa solidaria.

La jornada está organizada por la Universidad Nacional de Avellaneda en conjunto con el municipio, el Programa de Reciclado de RSU con Fines Solidarios, el Frente Universitario “Eva Perón” y la colaboración de “Psiquis Bar”, el festival será con entrada libre y gratuita.

Colaboraciones: todosxcoty@gmail.com / Twitter: @todosxcoty / Facebook: Todos x Coty

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

lunes, 2 de diciembre de 2013

Jornada solidaria en el club “Islas Malvinas”.

De la actividad también participó la concejal electa por el Frente para la Victoria en Avellaneda, Magdalena Sierra de Ferraresi.

El pasado sábado 30 de noviembre jóvenes militantes de la agrupación “Eva Perón”, en conjunto con el área de salud del municipio y el ANSES, realizaron una jornada solidaria en la localidad de Villa Dominico, en la sede del club “Islas Malvinas” ubicado en San Nicolás y Washington, donde el objetivo fue acercar a los vecino con el club de su barrio y hacerlos sentir así como partícipes del cambio de la institución.

De la actividad también participó la concejal electa por el Frente para la Victoria en Avellaneda, Magdalena Sierra de Ferraresi, quien se sumó a las diferentes actividades que se realizaron en el lugar.

“Vamos por otra década ganada, en donde la juventud pueda trabajar en los barrios sostenidamente en el tiempo, para que una actividad como esta no sólo se quede en una pintada de mural o en un poco de música. Por todo eso es que debemos seguir trabajando”, comentó la esposa del jefe comunal.

La actividad contó con la participación de un cuerpo de enfermeros de la Municipalidad, que vacunaron a los vecinos y concientizaron sobre prevención a través de la entrega de folletería, además del trailer del ANSES en donde se podían tramitar las diferentes asignaciones y beneficios.

Finalmente se pintó un mural referido a la soberanía nacional y las Islas Malvinas, hubo una radio abierta y tocaron la banda “Indios Urbanos” y la murga “Los Pompano sin Limites”.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

Deportes, AVELLANEDA: Joaquín Gómez logró la mejor marca mundial en lanzamiento de martillo.

El joven de la Escuela Municipal de Atletismo obtuvo ese registro en la categoría Menores, durante una competencia realizada en el CENARD.

Este sábado 30 de noviembre, durante el encuentro atlético “Profesor Hugo La Nasa” que organizó la Federación Atlética Metropolitana en el CENARD, el joven deportista de la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda, Joaquín Gómez, consiguió la mejor marca mundial de la categoría menores en lanzamiento de martillo, al arrojar el implemento de 5 kg a una distancia de 85,38 mts.

Joaquín, de solo 17 años, superó así por 12 centímetros el registro anterior, de un lanzador qatarí, el cual había sido obtenido en el 2011, y de esta manera cierra la temporada como el mejor lanzador de su categoría de menores de 18 años.

Cabe destacar además, que con esta marca el atleta local también impuso un nuevo registro a nivel sudamericano, el cual él mismo poseía desde marzo de este año con 81,88 mts.

Este torneo, y el del próximo fin de semana en el CENARD significan la despedida de Gómez de la categoría menores, empezando en 2014 a competir en la categoría juveniles (hasta 20años), donde su próximo desafío a nivel internacional será en el próximo Mundial de Oregon, en Estados Unidos.

Luego de conseguir la marca, Joaquín expresó: “Interiormente estaba muy tranquilo, sin presiones, y enfoqué mejor mis lanzamientos. Sentía que podía lograr una buena marca porque siempre a fin de año consigo buen nivel. Es una buena manera de despedirme de la categoría”.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"