miércoles, 17 de diciembre de 2014

Escuelas de Avellaneda recibieron resoluciones de pago para material deportivo y obras edilicias.

El acto estuvo encabezado por el intendente Ferraresi y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el subsecretario de Educación de la Provincia, Néstor Ribet, encabezaron esta mañana un acto de entrega de resoluciones de pago a escuelas del distrito.



Durante el acto que se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, 66 escuelas recibieron 437.500 pesos para la compra de materiales deportivos, mientras que otras 64, recibieron 80 mil pesos cada una para realizar reparaciones edilicias en el período vacacional, antes del inicio del ciclo lectivo, según lo dispuesto ayer por la presidenta Cristina Fernández. La medida del gobierno nacional alcanza un total de 4840 escuelas, de las cuales 2157 pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

“Somos el brazo ejecutor de las políticas públicas del gobierno Nacional”-expresó Ferraresi- “Estas inversiones también son posibles gracias a la articulación de los tres niveles de gobierno”. Asimismo anunció la construcción de nuevos edificios para el Centro de Formación Docente Nº 1 y de Educación Física. “El 2015 va a ser un año fuerte en obras y trabajo”, resumió.

Por otro lado, en la ceremonia se presentó un informe sobre las inversiones realizadas en los ámbitos educativos y las previstas para el próximo año. “Ponemos a las escuelas en un piso: aseguramos que todas cuenten con estufas, ventiladores, baños y patios cerrados”, agregó Ferraresi y adelantó que “para agosto contaremos con los 39 jardines de infantes municipales totalmente renovados”. Además, consideró que “estos cambios están naturalizados y tienen que ver con generar igualdad de oportunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario