jueves, 11 de diciembre de 2014

Ferraresi recibió a los integrantes de la Mesa por la Memoria de Avellaneda.

Durante el encuentro se refirieron al nuevo destino que tendrá el ex centro clandestino de detención, conocido como “El infierno”.
El intendente Jorge Ferraresi recibió esta mañana a los integrantes de la Mesa por la Memoria encabezados por el titular del Consejo de Derechos Humanos, Claudio Yacoy, y la Madre de Plaza de Mayo, “Tota” Guede.

Durante la audiencia se confirmó la desafectación de la Brigada de Inteligencia de Avellaneda-Lanús, ubicada en 12 de Octubre 234, que durante la última dictadura cívico militar funcionó como un centro clandestino de detención conocido como “El infierno”.



En ese sentido, los integrantes de la Mesa, que reúne representantes de organizaciones sociales y políticas, de familiares detenidos desaparecidos y presos políticos, adelantaron algunas de las propuestas a realizar en el lugar: un espacio para la memoria colectiva y popular, para tener conciencia de lo que pasó. Por otro lado, se prevé que en el ex centro clandestino funcione el Consejo de Derechos Humanos.

“Tenemos la fuerza y voluntad para concretar este proyecto” -dijo “Tota” Guede- “Nosotros vamos a empezar y nos seguirán los más jóvenes”.

"Subsecretaría de Medios y Audiovisuales", AVELLANEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario